Inicio » Articulos

Los servicios que pueden ofrecer las tintorerías

Las tintorerías pueden ofrecer una serie de servicios – tipo como pueden ser la limpieza en seco, la limpieza no en seco, el teñido y la conservación de las prendas.

Etiquetas:

De acuerdo con el Real Decreto 1453/1987, de 27 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los servicios de limpieza, conservación y teñido de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, se distinguen una serie de servicios – tipo que pueden ser realizados por las tintorerías:

  • Limpieza en seco, que se puede clasificar en:
  1. Servicio simplificado. Consistente en la limpieza en seco y el planchado mecánico.
  2. Servicio completo. Incluye la limpieza en seco, el desmanchado específico, el planchado mecánico y el retoque y planchado final a mano.
  • Limpieza no realizada en seco, que puede ser:
  1. En régimen de autoservicio que comprende el lavado, o bien el lavado y el secado.
  2. En servicios efectuados por el personal del establecimiento, en los que se incorporará a las anteriores manipulaciones solo el doblado, o bien el planchado y el doblado.

La limpieza consiste en el lavado de los productos textiles, de cuero, piel o sintéticos, con adición de agua y jabón u otros productos.

  • Teñido. Consiste en el cambio de color de las prendas de textil, cuero, piel o sintéticas.
  • Conservación. Consiste en el mantenimiento de la prenda durante el tiempo determinado, en condiciones óptimas para evitar su deterioro.

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Valora el artículo: