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Preguntas frecuentes: Decreto 262/1988, de 2 de agosto, por el que se establece el Libro de Sugerencias y Reclamaciones, en relación con el funcionamiento de los Servicios de la Junta de Andalucía

¿Y si tengo algún tipo de problema con un centro de la tercera edad titularidad de la Junta de Andalucía, qué debo hacer?

¿Y si tengo algún tipo de problema con un centro de la tercera edad titularidad de la Junta de Andalucía, qué debo hacer?

En los casos de que el centro de la tercera edad sea de titularidad de la Junta de Andalucía, se puede solicitar el Libro de Sugerencias y Reclamaciones establecido en el Decreto 262/1988, de 2 de agosto, que estará a disposición de las personas usuarias y sus familiares. (Artículo 30 Orden de 21 de junio de 2006)

¿Qué puedo hacer si mi denuncia es la reiteración de una anterior?

¿Qué puedo hacer si mi denuncia es la reiteración de una anterior?

Cuando la denuncia sea reiteración de otra formulada con anterioridad, además de en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones correspondiente, podrá formularse: - Si afecta a Servicios Centrales(Consejerías), en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la oficina de registro de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. - Si afecta a Servicios Periféricos (Delegaciones Provinciales), en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la oficina de registro de la Delegación de Hacienda y Administración Pública correspondiente. - En ambos supuestos se acompañará fotocopia de la hoja donde se formuló la denuncia originaria. (Artículo 3.2 Decreto 262/1988)

¿Qué diferencia hay entre las hojas de quejas y reclamaciones y el libro de sugerencias y reclamaciones?

¿Qué diferencia hay entre las hojas de quejas y reclamaciones y el libro de sugerencias y reclamaciones?

La Hoja de Quejas y Reclamaciones es el instrumento a disposición los consumidores para resolver los posibles conflictos que pudieran surgir en la venta o contratación de bienes o servicios. Es decir, la relación se da entre el consumidor y usuario y la persona física o jurídica, pública o privada, que suministra un bien o presta un servicio. En cambio, en el caso del Libro de sugerencias y reclamaciones, la relación se da entre cualquier persona, sociedad o empresa, y la Administración Autonómica andaluza, cuando entienda que ha existido desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, por un supuesto mal funcionamiento de los Servicios prestados por la misma. (Página Web Justicia y Administración Pública)

¿Qué es y para qué sirve el Libro de Sugerencias y Reclamaciones?

¿Qué es y para qué sirve el Libro de Sugerencias y Reclamaciones?

Es un instrumento para facilitar la participación de los ciudadanos, para que cualquier persona, sociedad o empresa que, en sus relaciones con la Administración Autónoma, considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, por un supuesto mal funcionamiento de los Servicios, pueda denunciarlo en el correspondiente Libro de Sugerencias y Reclamaciones, donde también podrá formular cuantas sugerencias estime oportunas en orden a mejorar la eficacia de tales Servicios.

¿Cómo es un Libro de Sugerencias y Reclamaciones?

¿Cómo es un Libro de Sugerencias y Reclamaciones?

Este Libro ha de constar de hojas numeradas y selladas, con cuantas copias sean precisas para facilitar la interposición de las sugerencias y reclamaciones. En todas ellas deberán figurar los apartados precisos para identificar al denunciante y a la unidad afectada por la denuncia. (Artículo 1 Decreto 262/1988)