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Preguntas frecuentes: Reglamento (CE) n° 2027/97 del Consejo, de 9 de octubre de 1997, relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas respecto al transporte aéreo de los pasajeros y su equipaje

En el caso de un vuelo internacional, si se han sufrido daños en el equipaje recibido, ¿En qué plazo se podrá interponer la oportuna reclamación ante la compañía aérea?

En el caso de un vuelo internacional, si se han sufrido daños en el equipaje recibido, ¿En qué plazo se podrá interponer la oportuna reclamación ante la compañía aérea? De acuerdo con el Convenio de Varsovia (modificados por los Protocolos de La Haya y de Montreal), en el caso de que la persona usuaria haya observado daños en el equipaje, deberá presentar al transportista una protesta (reclamación) inmediatamente después de haber notado el daño y, a más tardar, dentro de un plazo de 7 días para el equipaje facturado a partir de la fecha de su recepción. No obstante, es recomendable que, en este caso, la reclamación se interponga justo después de cumplimentar el Parte de Irregularidad de Equipaje en el mismo aeropuerto.(Artículo 26 Convenio de Varsovia; Reglamento Europeo 2027/97, modificado por Reglamento Europeo 889/2002; página Web AESA: www.seguridadaerea.es)

En el caso de un vuelo internacional, si el equipaje sufre retrasos, ¿En qué plazo se podrá interponer la oportuna reclamación ante la compañía aérea?

En el caso de un vuelo internacional, si el equipaje sufre retrasos, ¿En qué plazo se podrá interponer la oportuna reclamación ante la compañía aérea? En caso de retraso en el equipaje, la protesta (reclamación) deberá hacerse a más tardar, dentro de los 21 días a partir de la fecha en que el equipaje haya sido puesto a disposición de la persona usuaria.(Artículo 26 Convenio de Varsovia; Reglamento Europeo 2027/97, modificado por Reglamento Europeo 889/2002; página Web AESA: www.seguridadaerea.es)