Inicio » Consultas » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo debe ser la utilización de abreviaturas en la publicidad de los servicios?

Etiquetas:

Para ofrecer una información adecuada al usuario, la utilización de abreviaturas en la publicidad de los servicios se podrá realizar siempre que sean las comúnmente aceptadas, y se exprese de forma clara y precisa el contenido de la información mínima requerida por el Código de Conducta de Servicios de Tarificación Adicional para cada tipo de servicio. Cada palabra o vocablo abreviado contará al menos con tres signos alfanuméricos excluido el punto ortográfico indicativo de la abreviatura. La omisión de estas especificaciones representará incumplimiento del Código de Conducta. Recomendación de la edad: «Mayores de 18 años». Precio red móvil: Red Móv. Precio red fija: Red Fija. Código Postal: CP. Apartado de correos: Apdo. correos. Impuestos incluidos: IVA incluido. Precio máximo: Precio máx. Página web: Denominación completa de la dirección de la página. Identificación del número de tarificación adicional: 80X YYY YYY Denominación de la provincia: Completa. Denominación del domicilio: Se pueden utilizar abreviaturas como c/, avda./, polig. Industrial, etc. con el nombre completo de la calle, avenida, etcétera. Indicación del precio euros por minuto: €/min.; eur./min. Indicación del precio euros por llamada: €/llam.; eur./llam. (Artículo 3.3.4 Resolución de 15 de septiembre de 2004)

Valora la pregunta: