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Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el Registro de empresas instaladoras de telecomunicación?

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Dicho Registro es de carácter público y de ámbito nacional, creado en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La declaración responsable debe presentarse telemáticamente por la persona física o jurídica interesada o por su representante legal de la empresa instaladora, utilizando para ello un certificado de firma electrónica.

Dicha inscripción no es gratuita. Se debe pagar una tasa tanto para el alta en el registro como para las modificaciones de las inscripciones que conlleven a la emisión de  una nueva resolución (tales como denominación social, domicilio social o tipo de actividad). Si la modificación no implica la emisión de una nueva resolución entonces será gratuita.

Una vez envidada dicha Declaración Responsable, nos enviarán un acuse de recibo, con un Número de Identificación Provisional. Dicho número es válido para ejercer la actividad durante el plazo de provisionalidad. Es decir, los servicios de instalación pueden comenzar a prestarse desde el mismo momento en que concluya la presentación telemática de la Declaración Responsable. Por tanto, no es preciso esperar a que se le notifique (por medios electrónicos) la correspondiente Resolución de inscripción en el Registro, la cual se realizará de oficio por la Administración en un plazo de 30 días.

Dicho registro al ser público se puede consultar en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La resolución de inscripción en el registro tiene validez indefinida.

(Ley 9/2014, Real Decreto 244/2010 y Orden ITC/1142/2010)

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