Inicio » Consultas » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Puedo reclamar si me han perdido una prenda en la tintorería?

Etiquetas:

Sí. Puede reclamar y también puede solicitar ser indemnizado por los daños o perjuicios causados. Se aconseja formular reclamación contra la tintorería por escrito, y si ésta no surte efecto, formular solicitud de Arbitraje de Consumo. El arbitraje es un sitema de resolución extrajudicial de conflictos entre el consumidor y las empresas o profesionales, de caracter voluntario, gratuito y vinculante. La cantidad a indemnizardependerá de si las partes fijaron el valor de la prenda en el momento de su entrega. Si no se fijó valor, se recomienda aportar factura de compra, y si ésta no existiera el consumidor debe proponer una cantidad equivalente al valor de mercado de una prenda de similares características. El cliente debe conservar siempre dicho resguardo, pues será imprescindible en caso de reclamación. Tenga en cuenta que se considera que una prenda se ha perdido cuando, requerida por el cliente, no sea devuelta por la tintorería en un plazo de treinta días, a partir de la fecha prevista de entrega. (Artículo 8 y Anexo I Real Decreto 1453/1987)

Valora la pregunta: