establecimientos
Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Campaña de inspección y control básico de establecimientos 2022
Fecha de Creación: 19/04/2020 Fecha de modificación: 19/04/2022La presente Campaña de Inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos tipos de establecimiento contemplados (de productos alimenticios, de mercados de abastos, de productos no alimenticios y los que ofrecen servicios a las personas consumidoras y usuarias) el cumplimiento de la normativa vigente que, en cada caso, resulta de aplicación.
Campaña de Inspección en establecimientos de restauración 2022
Fecha de Creación: 17/04/2020 Fecha de modificación: 08/03/2022La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos establecimientos de restauración, el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación.
Campaña de inspección y control básico de establecimientos 2021
Fecha de Creación: 14/04/2020 Fecha de modificación: 18/11/2021La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos tipos de establecimiento contemplados (de productos alimenticios, de mercados de abastos, de productos no alimenticios y los que ofrecen servicios a las personas consumidoras y usuarias) el cumplimiento de la normativa vigente que, en cada caso, resulta de aplicación.
Campaña de inspección y control básico de establecimientos 2020
Fecha de Creación: 08/04/2020 Fecha de modificación: 28/09/2020La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos tipos de establecimiento contemplados (de productos alimenticios, de mercados de abastos, de productos no alimenticios y los que ofrecen servicios a las personas consumidoras y usuarias) el cumplimiento de la normativa vigente que, en cada caso, resulta de aplicación.
Campaña de inspección y control básico de establecimientos 2019
Fecha de Creación: 02/04/2019 Fecha de modificación: 14/10/2019La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos tipos de establecimiento contemplados (de productos alimenticios, de mercados de abastos, de productos no alimenticios y los que ofrecen servicios a las personas consumidoras y usuarias) el cumplimiento de la normativa vigente que, en cada caso, resulta de aplicación.
CAMPAÑA DE INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN 2019
Fecha de Creación: 21/03/2019 Fecha de modificación: 22/03/2019La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos establecimientos de restauración, el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación.
Plan de Inspección 2018
Fecha de Creación: 22/11/2018 Fecha de modificación: 21/02/2019El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.
Aspectos básicos sobre cambios y devoluciones de los productos
Fecha de Creación: 16/10/2018 Fecha de modificación: 07/01/2022Por lo general, y salvo que sus políticas comerciales establezcan lo contrario, los establecimientos no están obligados a cambiar un producto ni a devolver el importe pagado por el mismo. No obstante, existen excepciones por las que un establecimiento debe proceder de manera obligatoria a aceptar devoluciones.
Recomendaciones para evitar problemas si se desea cambiar o devolver un producto
Fecha de Creación: 16/10/2018 Fecha de modificación: 07/01/2022A la hora de realizar compras en un determinado comercio es aconsejable que se informe previamente de la política de cambios y devoluciones que tenga dicho establecimiento.
Pago por las bolsas de plástico ofrecidas en los comercios
Fecha de Creación: 30/05/2018 Fecha de modificación: 16/03/2022A partir del 1 de julio de 2018, los comercios y establecimientos que vendan bienes o productos a las personas consumidoras tendrán que cobrar por las bolsas de plástico que les faciliten. A continuación, se describen las diferentes medidas y obligaciones establecidas con relación a esas bolsas de plástico.