Inicio » Etiquetas

establecimientos

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Claves para atender quejas y reclamaciones de consumo en su negocio

Fecha de Creación: 03/07/2019 Fecha de modificación: 23/07/2019
Nueva guía para empresas

Campaña de inspección y control básico de establecimientos 2019

Fecha de Creación: 02/04/2019 Fecha de modificación: 14/10/2019
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos tipos de establecimiento contemplados (de productos alimenticios, de mercados de abastos, de productos no alimenticios y los que ofrecen servicios a las personas consumidoras y usuarias) el cumplimiento de la normativa vigente que, en cada caso, resulta de aplicación.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN 2019

Fecha de Creación: 21/03/2019 Fecha de modificación: 22/03/2019
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos establecimientos de restauración, el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación.

Plan de Inspección 2018

Fecha de Creación: 22/11/2018 Fecha de modificación: 21/02/2019
El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

Aspectos básicos sobre cambios y devoluciones de los productos

Fecha de Creación: 16/10/2018 Fecha de modificación: 16/10/2018
Por lo general, y salvo que sus políticas comerciales establezcan lo contrario, los establecimientos no están obligados a cambiar un producto ni a devolver el importe pagado por el mismo. No obstante, existen excepciones por las que un establecimiento debe proceder de manera obligatoria a aceptar devoluciones.

Recomendaciones para evitar problemas si se desea cambiar o devolver un producto

Fecha de Creación: 16/10/2018 Fecha de modificación: 16/10/2018
A la hora de realizar compras en un determinado comercio es aconsejable que se informe previamente de la política de cambios y devoluciones que tenga dicho establecimiento.

Pago por las bolsas de plástico ofrecidas en los comercios

Fecha de Creación: 30/05/2018 Fecha de modificación: 15/11/2018
A partir del 1 de julio de 2018, los comercios y establecimientos que vendan bienes o productos a las personas consumidoras tendrán que cobrar por las bolsas de plástico que les faciliten. A continuación, se describen las diferentes medidas y obligaciones establecidas con relación a esas bolsas de plástico.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN 2018

Fecha de Creación: 23/04/2018 Fecha de modificación: 24/04/2018
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos establecimientos de restauración, el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL BÁSICO DE ESTABLECIMIENTOS 2018

Fecha de Creación: 12/03/2018 Fecha de modificación: 12/03/2018
La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos tipos de establecimiento contemplados (de productos alimenticios, de mercados de abastos, de productos no alimenticios y los que ofrecen servicios a las personas consumidoras y usuarias) el cumplimiento de la normativa vigente que, en cada caso, resulta de aplicación.

PLAN DE INSPECCIÓN 2017

Fecha de Creación: 23/11/2017 Fecha de modificación: 29/01/2018
El plan anual de Inspección de Consumo 2017 incluye la realización de 27 campañas y aproximadamente 8.000 controles en diversos sectores y servicios.

Páginas