telefonía
Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
Preguntas frecuentes en materia de servicios de telefonía e internet
Fecha de Creación: 11/03/2021 Fecha de modificación: 07/07/2022A continuación, se enumeran una serie de preguntas frecuentes sobre servicios de telefonía e internet.
Derechos y obligaciones de las personas usuarias de servicios de telefonía e internet
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/07/2022Las personas usuarias de telefonía o internet cuentan, además de los derechos generales de las personas consumidoras, con una serie de derechos recogidos en la normativa específica en materia de telecomunicaciones. Asimismo, cuentan con una serie de obligaciones en su relación con su compañía teleoperadora.
Reclamaciones en materia de telecomunicaciones
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 16/09/2022Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.
Recomendaciones sobre servicios de telefonía e internet
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 21/06/2022A continuación, se ofrece una serie de recomendaciones relacionadas con los servicios de telefonía e internet.
La contratación de los servicios de telecomunicaciones
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/07/2022Las personas usuarias finales de servicios de comunicaciones electrónicas tienen derecho a celebrar contratos con las compañías operadoras. Tales contratos han de contar con un contenido mínimo.
La facturación de los servicios de telecomunicaciones
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/03/2021Las personas consumidoras tendrán derecho a que las compañías operadoras les faciliten las facturas por los cargos en que hayan incurrido.
Continuidad de los servicios de telecomunicaciones: suspensiones, interrupciones e indemnizaciones
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/03/2021Si no se abona la factura, la compañía operadora podrá suspender el servicio telefónico. Asimismo, si se produce una interrupción temporal del servicio de telecomunicaciones, la operadora deberá proceder a tramitar la oportuna indemnización o compensación.
El servicio universal de las telecomunicaciones: en qué consiste y quién lo presta
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 01/07/2022Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todas las personas usuarias finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.
Servicios de itinerancia o roaming y llamadas internacionales
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 13/10/2022Desde el 15 de junio de 2017 está vigente la normativa que pone fin al roaming en la Unión Europea. Por su parte, desde el 15 de mayo de 2019 se han establecido los precios máximos por llamadas y mensajes SMS efectuados entre países de la Unión Europea
Tipología de los números de teléfono existentes en España
Fecha de Creación: 02/03/2021 Fecha de modificación: 04/07/2022A continuación, se ofrece un resumen de los distintos rangos de numeración telefónica que existen en España.