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El número 900 116 117: la Línea Gratuita de Ayuda en Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Fecha de Creación: 31/10/2019 Fecha de modificación: 31/10/2019
Se trata de un servicio confidencial y gratuito que pone a disposición el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través del Ministerio de Economía y Empresa, para ayuda en materia de seguridad en internet.

La compra segura de alimentos a través de internet

Fecha de Creación: 23/10/2019 Fecha de modificación: 23/10/2019
Son indudables las ventajas que conlleva la compraventa de productos alimenticios a través de internet: comodidad, facilidad de comparar precios, se pueden ver comentarios u opiniones de la clientela. Sin embargo hay que mostrar cautela, ya que también tiene riesgos. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado información a modo de folletos informativos sobre la compra de este tipo de productos por internet.

La venta segura de alimentos a través de internet

Fecha de Creación: 23/10/2019 Fecha de modificación: 23/10/2019
Si se desea vender alimentos por internet, se deben cumplir una serie de requisitos como entidad operadora alimentaria y con respecto a la página web donde se produce la venta. La Agencia Estatal de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado información a modo de folletos informativos sobre la venta de este tipo de productos por internet.

La normativa PSD2 aplicable a los servicios de pago electrónico

Fecha de Creación: 10/10/2019 Fecha de modificación: 10/10/2019
A partir del 14 de septiembre de 2019 se empiezan a aplicar los últimos cambios derivados por la segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) que refuerza la seguridad de los pagos electrónicos en la Unión Europea, así como el acceso a las cuentas bancarias a través de Internet.

Las ventas a domicilio

Fecha de Creación: 12/09/2019 Fecha de modificación: 12/09/2019
Las ventas domiciliarias son un tipo de ventas celebradas fuera de establecimiento comercial en virtud de las cuales la oferta se produce en domicilios privados, lugares de ocio o reunión, centros de trabajo y similares.

¿Qué se entiende por publicidad?

Fecha de Creación: 26/06/2019 Fecha de modificación: 01/07/2019
Las empresas utilizan diversas técnicas para promover una determinada conducta en las personas consumidoras al objeto de atraer su atención hacia los bienes o servicios que ofrecen. Son las denominadas técnicas publicitarias.

Actos de competencia desleal

Fecha de Creación: 26/06/2019 Fecha de modificación: 26/06/2019
Se considera desleal con relación a las personas consumidoras y usuarias cualquier conducta de una empresa o profesional que sea contrario a la buena fe, que puede influir de manera significativa en el comportamiento económico de la persona consumidora.

Tipos de prácticas comerciales engañosas

Fecha de Creación: 26/06/2019 Fecha de modificación: 26/06/2019
Se considera publicidad engañosa cualquier conducta, en este caso publicidad, que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación, induzca o pueda inducir a error o confusión a las personas destinatarias, siendo susceptible de modificar su comportamiento económico. Se trata, por lo tanto, de un tipo de publicidad desleal y, por lo tanto, ilícita.

Tipos de prácticas comerciales agresivas

Fecha de Creación: 26/06/2019 Fecha de modificación: 26/06/2019
Con la publicidad agresiva se quiere conseguir, por medio del acoso o la coacción o influencia indebida, que las personas consumidoras vean alterada su libertad a la hora de elegir un determinado producto o servicio. Se trata, por lo tanto, de un tipo de publicidad desleal y, por lo tanto ilícita.

¿Cómo actuar en los casos de prácticas comerciales desleales?

Fecha de Creación: 26/06/2019 Fecha de modificación: 27/06/2019
Las conductas empresariales relacionadas con publicidad ilícita, ya sea engañosa, desleal o agresiva, podrán ser puestas en conocimiento de una serie de organismos. A continuación se indican cuáles son.

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