Inicio » Temas

Consumo responsable

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Pago por las bolsas de plástico ofrecidas en los comercios

A partir del 1 de julio de 2018, los comercios y establecimientos que vendan bienes o productos a las personas consumidoras tendrán que cobrar por las bolsas de plástico que les faciliten. A continuación, se describen las diferentes medidas y obligaciones establecidas con relación a esas bolsas de plástico.

Recomendaciones antes de iniciar un coleccionable

Si va a iniciar un coleccionable valore si realmente le interesa el tema sobre el que trata la colección, así como otros aspectos como la duración de la misma y el precio de todas las entregas.

Alimentación saludable y responsable

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena nutrición (dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Recomendaciones en materia de consumo ofrecidas a las personas mayores

Las personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable en lo que a consumo se refiere. Una correcta información puede ayudar a su defensa ante posibles abusos y a ejercer los derechos que tiene reconocidos como personas consumidoras y usuarias.

Guía de consumo consciente UCA-UCE

Guía didáctica para la consecución de un consumo consciente, inteligente, solidario y sostenible.

Recomendaciones sobre los distintos temas de consumo

La temática de consumo es muy diversa. Por ello, es de vital importancia que las personas consumidoras estén adecuadamente informadas. A continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones en materia de consumo sobre distintos temas.

Recomendaciones para las compras navideñas

Llegan las fiestas navideñas y con ellas los importantes cambios en los hábitos de consumo que adoptan las personas consumidoras. La planificación de las compras, el adelantamiento de las mismas, así como guardar el ticket de compra y la comparación de los precios, se erigen como consejos básicos a seguir en estas fechas.

Campaña Consumo Responsable en Navidad

Porque consumir no sólo es comprar, esta Navidad únete a 'Pienso, Luego Consumo' y practica un Consumo Responsable.

Guía de Alimentación Sana y Sostenible de FACUA

Una persona consumidora responsable es a la vez equilibrado, sabe distinguir entre lo que es necesario y lo que no, sabe lo que adquiere y tiene presente factores éticos y medioambientales a la hora de tomar sus decisiones. Esta guía profundiza en ello.

Campaña de consumo responsable y solidario de Al-Andalus

A continuación se muestra la campaña realizada por la Federación Al-Andalus sobre el consumo responsable y solidario, enmarcado en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Páginas