Telefonía fija
Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado
¿Cuánto puede costar una llamada o un mensaje SMS a otro país de la Unión Europea?
Fecha de Creación: 31/05/2019 Fecha de modificación: 26/08/2019Desde el 15 de mayo de 2019, se han establecido los precios máximos por llamadas y mensajes SMS efectuados entre países de la Unión Europea.
Los números de teléfono “118”: características y requisitos
Fecha de Creación: 21/03/2018 Fecha de modificación: 09/10/2019Los números de teléfono que empiezan por “118” ofrecen servicios de consulta telefónica sobre números de abonado o abonada, que se utilizan, por ejemplo, para conocer el teléfono de otra persona, de una tienda, negocio o restaurante. A continuación, se ofrece la información que se debe tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de números.
Las subidas en las tarifas de las operadoras de telecomunicaciones
Fecha de Creación: 19/02/2018 Fecha de modificación: 15/10/2019A continuación se ofrece información relacionada con la subidas de las tarifas de los paquetes convergentes que incluyen telefonía, internet y televisión, por parte de las compañías de telecomunicaciones.
¿Cómo hacer frente al spam telefónico?
Fecha de Creación: 02/10/2017 Fecha de modificación: 02/10/2017Con frecuencia, recibimos llamadas o mensajes no solicitados en nuestros teléfonos, a través de los que se nos ofrecen determinados servicios o productos, todo ello con la finalidad de captación de nueva clientela. A continuación, se facilitan unos sencillos consejos que pueden minimizar los molestos efectos del conocido como “spam telefónico”.
Las Listas Robinson como servicio de exclusión publicitaria
Fecha de Creación: 02/10/2017 Fecha de modificación: 02/10/2017Las denominadas Listas Robinson son un servicio gratuito de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de Economía Digital, creado conforme a lo previsto en la normativa sobre protección de datos.
La factura electrónica: requisitos y normativa
Fecha de Creación: 22/02/2017 Fecha de modificación: 09/10/2019La expedición de factura electrónica por parte de una empresa necesitará el consentimiento previo y expreso por parte de la persona consumidora y usuaria.
¿Cómo presentar una reclamación en materia de telecomunicaciones?
Fecha de Creación: 21/02/2017 Fecha de modificación: 15/10/2019Si ha tenido alguna discrepancia con su operador de telecomunicaciones, ya sea por un servicio de Internet, telefonía fija o telefonía móvil, está en su derecho de presentar una reclamación.
Recomendaciones para evitar el slamming
Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 15/10/2019A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar el alta con una compañía operadora sin el consentimiento de la persona consumidora.
Rangos de numeración existentes en España
Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 15/11/2018A continuación, se ofrece un resumen de los distintos rangos de numeración telefónica que existen en España.
Reclamaciones en telecomunicaciones ¿a quién puedo acudir si soy empresario o autónomo?
Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 26/08/2019Muchas de las dudas que llegan hasta Consumo Responde se refieren a los problemas que presentan empresarios y autónomos en materia de telecomunicaciones. En este artículo intentamos aclarártelas.