Inicio » Temas

Electrodomésticos

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de reparar un electrodoméstico?

Si necesitas reparar un electrodoméstico debes conocer una serie de aspectos importantes sobre los servicios de asistencia técnica, así como cuáles son tus derechos en esta materia, para poder ejercerlos adecuadamente en caso necesario.

¿Puedo solicitar un presupuesto de reparación de un electrodoméstico con carácter previo?

Por ley, puedes exigir que antes de la reparación de un electrodoméstico sea elaborado un presupuesto escrito de la reparación. Dicho presupuesto deberá ajustarse a la realidad estricta de los daños existentes y estará prohibida cualquier sustitución innecesaria que suponga un incremento del coste.

¿Qué es el resguardo de depósito para electrodomésticos?

Si vas a dejar el aparato en un establecimiento de asistencia técnica exige que te entreguen un resguardo de depósito, que es un documento en el que se reflejan los datos del taller; la marca, modelo y serie del aparato; la fecha de recepción, el plazo previsto de entrega y los daños visibles.

Piezas de repuesto y garantía de reparación del electrodoméstico

Todas las piezas utilizadas en la reparación de tu electrodoméstico deberán ser nuevas, salvo si por escrito aceptas que sean usadas o no originales. Para ello debes exigir un justificante que acredite el origen y precio de las piezas y pedir, al finalizar el servicio, las piezas reemplazadas.