Enlace a la situación de aprendizaje:
https://www.aula2030.org/actividad/productos-mas-sostenibles/
Acceso libre y gratuito. No es necesario registrarse para acceder a la situación de aprendizaje.
Resumen de la situación de aprendizaje:
Trabajar el concepto de sostenibilidad y aprender a distinguir los distintos tipos de bolsas de plástico, en función del porcentaje de material reciclado y su origen.
Duración:
1-2 horas
Competencias Clave:
CCL1, CCL2, CCL3, STEM4, CD1, CD2, CC1, CC3, CC4, CE3, CCEC3,
Orientaciones Metodológicas:
El profesorado le pedirá a sus alumnos/as que escojan y ordenen (de mayor a menor sostenibilidad) 5 productos que pueda comprar en un supermercado y que, bajo su punto de vista, sean muy sostenibles. Posteriormente, les pedirá que analicen de dónde vienen y cómo son sus envoltorios y qué tipo de bolsas de plásticos (en su caso) se utilizan. A continuación les pedirá que busquen si estos productos los podemos encontrar más cerca y si podemos pensar en formas más sostenibles de presentarlos y transportarlos. Finalmente, les pedirá que realicen un póster, una infografía o una presentación explicando el nuevo planteamiento para un producto más sostenible.
Materiales y Recursos:
Se recomienda conexión a Internet.
Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos), así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.