Noticias

La acción formativa ha contado con ponentes de administraciones a nivel estatal, autonómico y local, y ha tratado la tramitación de reclamaciones en sectores como el transporte aéreo, suministro eléctrico, de agua o de entidades financieras
Ante la sospecha de correos electrónicos fraudulentos, nunca se debe pinchar en los enlaces o descargar archivos adjuntos
Gran parte de las irregularidades detectadas en la campaña de 2023 estuvo relacionada con la falta de información sobre el derecho de desistimiento
La Dirección General de Consumo agiliza la convocatoria anual para la tramitación de estas ayudas destinadas a los servicios locales de consumo
Las personas consumidoras que hayan tenido alguna controversia con una empresa radicada en la Unión Europea, Noruega o Islandia pueden acudir al CEC para asesorarse y reclamar
La Dirección General de Consumo recomienda a las personas consumidoras ser especialmente cautelosas ante casos de publicidad agresiva o engañosa
La Dirección General de Consumo subraya la importancia de fijarse en el etiquetado y de comprar las gafas de sol únicamente en establecimientos autorizados y de confianza
La campaña de control general se saldó el año pasado con la detección de irregularidades en el 25,5% de los productos inspeccionados
La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha propuesto a la Diputación Provincial de Jaén la creación de puntos comarcales de información y asesoramiento a la ciudadanía en materia de consumo, como los que se han establecido en otras provincias andaluzas
Las personas consumidoras tienen la posibilidad de recurrir a ambos instrumentos tanto por vía presencial como telemática