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diamundialdelaspersonasconsumidoras
El director general de Consumo, José Agustín González, destaca los múltiples recursos públicos e información a disposición de las personas consumidoras y usuarias, a través de plataformas como Consumo Responde, un referente tanto autonómico como nacional
hoja-quejas-reclamaciones-consumo-responde-web
Consumo Responde recuerda, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que cuentan para hacer valer sus derechos con un instrumento gratuito y obligatorio para las empresas que comercialicen bienes o presten servicios
servicio-hogar-consumo-responde
Consumo recomienda acudir a empresas de confianza, solicitar siempre el presupuesto por escrito y, en caso de que la empresa pida pagos por adelantado, exigir factura de esa entrega
inspeccion-consumo
La Dirección General de Consumo contempla una veintena de campañas y 9.000 actuaciones inspectoras en los sectores de alimentación, servicios y productos industriales
eficiencia-energetica
Consumo Responde incide en aspectos como la etiqueta energética de electrodomésticos, la instalación de bombillas de bajo consumo, la desconexión de los aparatos que no se usen o el aprovechamiento al máximo de la luz natural
autoconsumo-consumo-responde
Mediante la autogeneración de energía con placas fotovoltaicas, se contribuye a la eficiencia energética y las personas usuarias logran ahorrar en la factura de la luz y posibles beneficios fiscales
cuenta-pago-basica-productos-bancarios-personas-vulnerables
A fin de promover la inclusión financiera, las entidades tienen la obligación de dar a conocer la cuenta de pago básica y de informar sobre sus características
viajes-dia-andalucia-consumo-responde
Las personas viajeras deben acudir a agencias de viaje de confianza, inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, y hay que tener en cuenta que la información incluida en la publicidad es de carácter contractual, vinculante para la empresa
balance-2022-consumo-responde
El director general de Consumo, José Agustín González, hace un balance positivo de 2022 en actuaciones, consultas, resolución de conflictos y, a nivel normativo, el nuevo Decreto regulador de las Hojas de Quejas y Reclamaciones
disfraces-carnaval-andalucia-consumo-responde
Arranca la campaña de control del etiquetado y seguridad de este tipo de productos, que prevé cerca de 180 actuaciones inspectoras

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