Inicio » Actualidad

Noticias

Nueva web Consumo Responde
Se han introducido mejoras en las funcionalidades de uso que facilitarán la accesibilidad a los recursos existentes en este ámbito
Campaña de inspección de productos industriales 2019
El año pasado se detectaron irregularidades en el 22,81% de los productos revisados
Balance arbitraje de consumo
Durante 2018 se plantearon un total de 1.822 solicitudes, a través de este servicio público de la Junta de Andalucía
Compra 'online' de entradas
Únicamente la adquisición a través de los denominados canales oficiales de venta garantiza al usuario que la localidad será válida
Campaña de inspección de alimentos 2019
El año pasado se detectaron irregularidades en el 14,8% de los alimentos revisados
Nuevo decreto que garantiza la seguridad jurídica de los consumidores
La normativa, que regula las hojas de quejas y reclamaciones, permitirá a los afectados obtener un informe jurídico para ejercer sus derechos
Riesgos que conlleva participar en apuestas online
Esta Dirección General recuerda a la ciudadanía que en este tipo de juegos la ludopatía se desarrolla con mayor rapidez que en los presenciales
 Las personas menores de edad no pueden usar cabinas de bronceado
Los centros de bronceado deben disponer obligatoriamente de las hojas oficiales de quejas y reclamaciones
 Las cuentas de pago básicas son gratuitas para las personas en situación de vulnerabilidad
La Dirección General informa de los requisitos necesarios para acogerse a este derecho
Sanción Telefónica sentencia TSJA
El procedimiento sancionador se tramitó por publicidad engañosa, por cláusulas abusivas y por no cumplir los requerimientos efectuados por la administración

Páginas