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Las reclamaciones en materia de suministro de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
En general, las reclamaciones que presenten las personas usuarias en materia de suministro de agua se tramitarán teniendo en cuenta la normativa andaluza que regula las hojas de quejas y reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía.

Derechos y obligaciones de las entidades suministradoras y de las personas abonadas

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
A continuación, se enumeran las obligaciones y los derechos con que cuentan, tanto las entidades suministradoras, como las personas abonadas con relación al suministro de agua potable.

El suministro domiciliario de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
El Decreto 121/1991, de 11 de junio, regula todo lo referente al suministro domiciliario de agua en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En dicho reglamento se establecen las relaciones entre las entidades que prestan servicio de suministro domiciliario de agua potable y las personas abonadas al mismo.

Las acometidas para el suministro de agua potable

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
Corresponde a la entidad suministradora conceder la acometida para el suministro de agua potable que estará obligada a otorgarla si se dan las condiciones y circunstancias para ello.

Los equipos de medida para el control de los consumos de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
La medición de los consumos a través de los correspondientes equipos de medida o contadores servirá de base para la facturación del suministro, siendo el único medio que dará fe de la contabilización del consumo.

El suministro de agua y la solicitud de suministro

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
En función del uso que se haga del agua, el tipo de suministro será doméstico u otros usos, entre los cuales se encuentran los usos comerciales, los industriales, los de centros oficiales u los referentes a otras entidades usuarias

La contratación del suministro de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
La relación entre la entidad suministradora y la persona abonada vendrá dada por el contrato de suministro o póliza de abono. Los contratos de suministro se formalizarán entre la entidad suministradora y la persona titular del derecho de uso de la finca, local o industria a abastecer, o por quien la represente.

Los derechos económicos y la facturación del suministro de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
Es objeto de facturación por las entidades suministradoras de agua los conceptos en función de la modalidad de suministro y de las tarifas vigentes en cada momento.

La suspensión del suministro de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
Las entidades suministradoras de agua podrán suspender el suministro de las personas que estén abonadas a las mismas o que sean sus usuarias, en una serie de casos o supuestos.

Los fraudes detectados en los suministros de agua

Fecha de Creación: 17/09/2021 Fecha de modificación: 20/09/2021
Las entidades suministradoras contarán con personal autorizado para la revisión e inspección de las instalaciones de agua de las personas abonadas con el fin de detectar posibles fraudes o anomalías en los suministros.