Inicio » Temas

Mediación de consumo

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos y Centros Europeos del Consumidor

Si ha presentado una reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor de España y no se pudiera encontrar una solución satisfactoria entre las partes, dicho organismo le orientará sobre las vías extrajudiciales de resolución alternativa de litigios que pudieran existir.

La mediación en consumo

La mediación en consumo es un mecanismo de resolución de conflictos que no pretende sustituir otros como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción ciudadana.

Memoria del Consejo Andaluz de Consumo 2013

En este documento pdf puedes encontrar la actividad desarrollada por el Consejo Andaluz de Consumo durante el año 2013, los acuerdos adoptados en el transcurso de sus reuniones o los temas relevantes tratados en ese ejercicio.

Los derechos de las personas consumidoras y usuarias

Los consumidores y usuarios poseen una serie de derechos en materia de consumo que pueden ejercer si sus intereses se ven afectados. Como responsable o representante de una empresa es muy importante que los conozcas y garantices su cumplimiento.

La mediación en el arbitraje de consumo

Cuando una solicitud de arbitraje es admitida a trámite la Junta Arbitral de Consumo intenta mediar entre las partes para que alcancen un acuerdo que ponga fin al conflicto y evite la celebración del arbitraje.

Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía

El Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía es el máximo órgano colegiado de consulta y participación de los consumidores en la Comunidad Autónoma de Andalucía y está integrado en la actualidad por cuatro federaciones de consumidores.