Inicio » Temas

Mediación de consumo

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

La mediación en consumo

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 25/04/2018
La mediación en consumo es un mecanismo de resolución de conflictos que no pretende sustituir otros como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción ciudadana.

Los derechos de las personas consumidoras y usuarias

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 29/04/2015
Los consumidores y usuarios poseen una serie de derechos en materia de consumo que pueden ejercer si sus intereses se ven afectados. Como responsable o representante de una empresa es muy importante que los conozcas y garantices su cumplimiento.

La mediación en el arbitraje de consumo

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 30/08/2019
Cuando una solicitud de arbitraje es admitida a trámite la Junta Arbitral de Consumo intenta mediar entre las partes para que alcancen un acuerdo que ponga fin al conflicto y evite la celebración del arbitraje.

Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía

Fecha de Creación: 17/12/2010 Fecha de modificación: 17/04/2018
El Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía es el máximo órgano colegiado de consulta y participación de los consumidores en la Comunidad Autónoma de Andalucía y está integrado en la actualidad por cuatro federaciones de consumidores.

Consejo Andaluz de Consumo

Fecha de Creación: 16/12/2010 Fecha de modificación: 25/06/2020
El Consejo Andaluz de Consumo es un órgano colegiado, independiente, de carácter especializado y funcionamiento democrático, cuyo objetivo es defender los intereses de las personas consumidoras, promoviendo la mediación en los conflictos con el sector empresarial.