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Mediación de consumo

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Mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos y Centros Europeos del Consumidor

Fecha de Creación: 12/01/2018 Fecha de modificación: 30/10/2018
Si ha presentado una reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor de España y no se pudiera encontrar una solución satisfactoria entre las partes, dicho organismo le orientará sobre las vías extrajudiciales de resolución alternativa de litigios que pudieran existir.

La mediación en consumo

Fecha de Creación: 25/02/2015 Fecha de modificación: 25/04/2018
La mediación en consumo es un mecanismo de resolución de conflictos que no pretende sustituir otros como el arbitraje o la jurisdicción ordinaria sino complementarlos, asegurando una plena satisfacción ciudadana.

Los derechos de las personas consumidoras y usuarias

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 29/04/2015
Los consumidores y usuarios poseen una serie de derechos en materia de consumo que pueden ejercer si sus intereses se ven afectados. Como responsable o representante de una empresa es muy importante que los conozcas y garantices su cumplimiento.

La mediación en el arbitraje de consumo

Fecha de Creación: 16/02/2015 Fecha de modificación: 30/08/2019
Cuando una solicitud de arbitraje es admitida a trámite la Junta Arbitral de Consumo intenta mediar entre las partes para que alcancen un acuerdo que ponga fin al conflicto y evite la celebración del arbitraje.

Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía

Fecha de Creación: 17/12/2010 Fecha de modificación: 17/04/2018
El Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía es el máximo órgano colegiado de consulta y participación de los consumidores en la Comunidad Autónoma de Andalucía y está integrado en la actualidad por cuatro federaciones de consumidores.

Consejo Andaluz de Consumo

Fecha de Creación: 16/12/2010 Fecha de modificación: 16/09/2019
El Consejo Andaluz de Consumo es un órgano colegiado, independiente, de carácter especializado y funcionamiento democrático, cuyo objetivo es defender los intereses de las personas consumidoras, promoviendo la mediación en los conflictos con el sector empresarial.