AVISOS Instituto Nacional de Ciberseguridad

En este contenido se facilitan enlaces a los avisos del Instituto Nacional de Ciberseguridad en materia de ciberseguridad y diferentes técnicas fraudulentas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es una sociedad que depende del Ministerio de Transformación Digital. Es una entidad de referencia en temas relacionados, entre otros, con la ciberseguridad y la confianza digital de la ciudadanía, profesionales, y empresas.

Destacamos el servicio de INCIBE denominado "Tu Ayuda en Ciberseguridad", como servicio nacional, gratuito y confidencial que se pone a disposición de las personas usuarias de internet y la tecnología para resolver los posibles problemas que surjan en materia de ciberseguridad en el día a día. Va dirigido a:

  • La ciudadanía (personas usuarias de internet en general).
  • Empresas y profesionales (que utilizan internet y las nuevas tecnologías para desempeñar su actividad, y han de proteger su negocio).
  • Personas menores de edad y su entorno (padres, madres, personas educadoras y profesionales que trabajan en el ámbito de las personas menores de edad).

Las formas de contactar con dicho servicio, son las siguientes:

  • A través del teléfono gratuito 017.
  • A través de Whatsapp al teléfono 900 116 117.
  • A través del Telegram, buscando el alias @INCIBE017.
  • A través de correo electrónico.
  • De manera presencial

INCIBE, además, cuenta con una interesante Sección de Avisos para la ciudadanía en general, que va siendo actualizada de manera periódica, y que afectan a una diversa casuística: fraudes, privacidad, suplantación de identidad, phishing, virus, malware y otras amenazas.

Dentro de los avisos más recientes publicados en la página web del INCIBE se pueden destacar los siguientes:

También puede consultar otros avisos publicados por INCIBE.

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos), así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Asimismo, puede obtener y ampliar información en materia de ciberseguridad y fraudes cometidos utilizando las nuevas tecnologías en la página web de INCIBE.

Fuente
Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
Valora el contenido:
0