Viajes combinados

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Fecha de Creación: 18/11/2021
Fecha de modificacion: 13/10/2022
Cada vez es más frecuente que, a la hora de hacer un viaje, las personas usuarias opten por contratar un servicio completo que incluya desplazamiento, alojamiento y algún otro tipo de servicio, como excursiones, visitas, etc. Por esta razón, es muy importante tener claro lo que se entiende por viaje combinado y servicios de viaje.
Fecha de Creación: 17/11/2021
Fecha de modificacion: 13/10/2022
Antes de que la persona viajera quede obligada por cualquier contrato de viaje combinado u oferta oportuna, la entidad organizadora y, en su caso, minorista, proporcionarán a la persona viajera un formulario con la información normalizada relativa al viaje combinado.
Fecha de Creación: 17/11/2021
Fecha de modificacion: 13/10/2022
Los contratos de viaje combinado deberán estar redactados en un lenguaje claro y comprensible y, si están por escrito, deberán ser legibles.
Fecha de Creación: 16/11/2021
Fecha de modificacion: 13/10/2022
Las empresas organizadoras y minoristas tendrán que constituir una garantía para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios, especialmente para el reembolso de los pagos anticipados y la repatriación de las personas viajeras en caso de que se produzca su insolvencia.
Fecha de Creación: 16/11/2021
Fecha de modificacion: 13/10/2022
Los requisitos de protección frente a la insolvencia aplicables a los viajes combinados son extensibles a los servicios de viaje vinculados. Las empresas que faciliten la adquisición de servicios de viaje vinculados deberán facilitar la oportuna información precontractual a las personas consumidoras.
Fecha de Creación: 06/07/2018
Fecha de modificacion: 13/10/2022
Al igual que sucede con el resto de establecimientos que comercializan bienes o prestan servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las empresas organizadoras de viajes combinados, así como las empresas minoristas o agencias de viajes, tienen la obligación de disponer de hojas de quejas y reclamaciones a disposición de las personas consumidoras que las soliciten.
Fecha de Creación: 16/02/2015
Fecha de modificacion: 13/10/2022
A continuación se ofrecen una serie de consejos para evitar que se produzcan fraudes, timos o estafas en los viajes.