Inicio » Temas

Salud, bienestar y estética

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Información sobre las personas profesionales protésicas dentales

Fecha de Creación: 09/04/2019 Fecha de modificación: 09/04/2019
A continuación se ofrece información sobre las personas profesionales protésicas dentales, así como sus laboratorios, recalcando que la persona consumidora tiene siempre el derecho a la libre elección de la persona profesional que le elabore su prótesis dental.

Protección solar y cremas solares

Fecha de Creación: 04/04/2019 Fecha de modificación: 04/04/2019
Con la llegada del buen tiempo, la primavera y el verano son épocas ideales para hacer vida al aire libre. Esto conlleva un aumento de la exposición al sol. Por lo tanto, es de vital importancia estar correctamente protegidos.

Lo que debe saber sobre los centros de bronceado

Fecha de Creación: 02/04/2019 Fecha de modificación: 02/04/2019
Hasta hace poco el bronceado se adquiría solo gracias al sol. En la actualidad, existen varios medios de obtener bronceado de la piel, entre ellos se encuentran los establecimientos que utilizan aparatos de bronceado. A continuación, se ofrece información y recomendaciones acerca de su utilización.

¿Cómo elegir unas gafas de sol?

Fecha de Creación: 26/09/2018 Fecha de modificación: 26/09/2018
A la hora de elegir unas gafas de sol hay que atender, no sólo a cuestiones estéticas, sino también a determinados aspectos como la actividad a la que se vayan a destinar, poniendo especial atención al etiquetado de las mismas.

Aviso ante el cierre de iDENTAL

Fecha de Creación: 25/05/2018 Fecha de modificación: 26/02/2019
A continuación se facilitan las pautas a seguir por las personas que se hayan visto afectadas por el cierre de las clínicas de la cadena iDENTAL.

Aspectos generales sobre tatuajes, micropigmentación y perforación cutánea

Fecha de Creación: 30/08/2017 Fecha de modificación: 30/08/2017
A continuación, se recogen las diferentes definiciones que establece la normativa vigente en Andalucía en materia de tatuajes, micropigmentación y perforación cutánea (piercing)

La declaración responsable para el inicio de la actividad de aplicación de las técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing)

Fecha de Creación: 30/08/2017 Fecha de modificación: 10/04/2018
Para el ejercicio de estas actividades será necesaria la presentación previa de una declaración responsable ante el Ayuntamiento oportuno al municipio en el que radique el establecimiento o instalación donde se realicen tales actividades, previo cumplimiento de lo establecido en la normativa de aplicación.

Las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos e instalaciones de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing), de los equipos y del instrumental de trabajo

Fecha de Creación: 30/08/2017 Fecha de modificación: 30/08/2017
La práctica del tatuaje, de la micropigmentación y de la perforación cutánea (piercing) no está exenta de riesgos y complicaciones como son las infecciones, alergias y trastornos anatómicos, si no se realizan en óptimas condiciones de higiene y seguridad.

Normas de higiene y protección de las personas aplicadoras de las técnicas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing)

Fecha de Creación: 30/08/2017 Fecha de modificación: 30/08/2017
Las personas aplicadoras de estas técnicas deberán observar en todo momento unas óptimas condiciones de higiene, y adoptarán medidas de protección frente a enfermedades transmitidas por la sangre.

Información y protección de las personas usuarias a las que se apliquen las técnicas de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea (piercing)

Fecha de Creación: 30/08/2017 Fecha de modificación: 30/08/2017
Quien aplique estas técnicas, de manera previa a su realización, deberá informar a la persona usuaria, de manera comprensible, de forma oral y por escrito, de todos los pormenores de estás prácticas y recabará su firma y aceptación en el mismo documento en el que se le informe.

Páginas