Promoción y formación

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Fecha de Creación: 02/10/2024
Fecha de modificacion: 11/10/2024
Con fecha de 2 de octubre de 2024 se convoca la fase autonómica del concurso escolar 2024-2025 Consumópolis 20. “¿Sabes lo que consumes? Únete a un consumo más consciente y solidario".
Fecha de Creación: 15/12/2020
Fecha de modificacion: 14/12/2023
A continuación se ofrece un breve listado con las herramientas básicas disponibles para ejercer los derechos en materia de consumo con que cuentan las personas consumidoras y usuarias
Fecha de Creación: 15/12/2020
Fecha de modificacion: 06/09/2024
A continuación se ofrece un breve listado de los organismos y entidades que ofrecen información sobre la defensa y protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.
Fecha de Creación: 20/10/2017
Fecha de modificacion: 26/09/2024
El concurso escolar CONSUMÓPOLIS es una iniciativa promovida por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y numerosas comunidades autónomas, con el objetivo de impulsar el consumo responsable entre la población escolar.

Fecha de Creación: 04/07/2016
Fecha de modificacion: 01/10/2024
Las personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable en lo que a consumo se refiere. Una correcta información puede ayudar a su defensa ante posibles abusos y a ejercer los derechos que tiene reconocidos como personas consumidoras y usuarias.
Fecha de Creación: 12/03/2015
Fecha de modificacion: 14/12/2023
La temática de consumo es muy diversa. Por ello, es de vital importancia que las personas consumidoras estén adecuadamente informadas. A continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones sobre diferentes aspectos en materia de consumo.
Fecha de Creación: 16/02/2015
Fecha de modificacion: 14/12/2023
La web Miscelaneajoven fue una iniciativa de Consumo de la Junta de Andalucía como herramienta útil para el desarrollo de la Educación para el Consumo en los centros educativos.
Fecha de Creación: 16/02/2015
Fecha de modificacion: 11/03/2024
Las personas consumidoras y usuarias cuentan con una serie de derechos en materia de consumo. Estos pueden ser ejercidos si sus intereses se ven afectados. Las personas responsables o representantes de las empresas que prestan servicios u ofrecen bienes deben ser conscientes de la existencia de estos derechos y garantizar su cumplimiento.