Recomendaciones sobre los distintos temas de consumo

La temática de consumo es muy diversa. Por ello, es de vital importancia que las personas consumidoras estén adecuadamente informadas. A continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones sobre diferentes aspectos en materia de consumo.

A través de los siguientes enlaces podrá acceder a una serie de consejos sobre diferentes temas de consumo. De esta forma podrá, como persona consumidora y usuaria, estar convenientemente informada antes, durante y después de adquirir un determinado producto o bien de consumo o de contratar un determinado servicio.

Índice de contenidos.

1. Quejas y reclamaciones, mediación y arbitraje de consumo

2. Promoción, formación y consumo responsable

3. Suministros básicos

4. Vivienda

5. Telecomunicaciones

6. Transportes

7. Viajes y ocio

8. Productos

9. Economía familiar: banca, seguros e inversiones

10. Compras

11. Otros servicios

Quejas y reclamaciones, mediación y arbitraje de consumo.

Promoción, formación y consumo responsable.

Suministros básicos.

Vivienda.

Telecomunicaciones.

Transportes.

Viajes y ocio.

Productos.

Economía familiar: banca, seguros e inversiones.

Compras.

Otros servicios.

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos), así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Valora el contenido:
0