Recomendaciones en materia de aparcamientos

A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones que pueden seguir las personas usuarias cuando utilicen los servicios de un aparcamiento.

A la hora de utilizar un aparcamiento de vehículos es útil seguir una serie de consejos o recomendaciones:

  • Cuando deje su vehículo estacionado en un aparcamiento, cerciórese de que no deja objetos valiosos visibles en el mismo (teléfonos móviles, computadoras, radio, etc.).
  • Al acceder al parking y coger el resguardo o justificante, consérvelo a buen recaudo, ya que, en caso de extravío, la empresa que gestiona el aparcamiento puede cobrarle una penalización.
  • Al dejar su vehículo, no olvide plegar, si es posible, los espejos retrovisores al objeto de evitar que puedan resultar dañados.
  • Antes de acceder al aparcamiento, es importante que se informe del precio y de las formas de pago aceptadas.
  • Infórmese, asimismo, de los horarios del aparcamiento y de si, en su caso, hay que dejar las llaves de manera obligada en poder de la persona responsable del mismo.
  • Cuando estacione su vehículo, y al objeto de mayor comodidad, recuerde el número y/o letra de la plaza de aparcamiento donde deje su vehículo.
  • No aparque en las zonas reservadas a vehículos conducidos por personas discapacitadas.
  • Siempre que pueda utilice los servicios de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, ya que esta circunstancia supone una garantía adicional a la hora de resolver las posibles controversias que pudieran generarse.

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Valora el artículo: 
2