- Antes de alquilar un apartamento turístico debe recibir información veraz y completa. Los folletos publicitarios no deberán inducirte a confusión.
- Pida un contrato por escrito, léalo detenidamente antes de firmarlo y conserve una copia para posibles reclamaciones.
- En el contrato se debe especificar si en el precio se incluyen o no los gastos de suministro de agua, electricidad, gas...
- Tiene derecho a recibir el apartamento de acuerdo con las características anunciadas y de acuerdo con su categoría.
- Guarde siempre todos los recibos o facturas de los pagos que realice, además del contrato y el folleto publicitario que le entregaron antes de alquilar el apartamento. Todos estos documentos le serán muy útiles si tuviera que presentar una reclamación.
- Pida una hoja oficial si quiere poner una queja o reclamación.
- Recuerde que los apartamentos turísticos deben estar inscritos obligatoriamente en el registro de Turismo de Andalucía cuando la persona titular del apartamento se dedique de manera habitual y remunerada a prestar este tipo de alojamiento.