Enlace a la situación de aprendizaje:
https://www.aula2030.org/actividad/para-que-sirven-las-etiquetas-de-la-ropa/
Acceso libre y gratuito. No es necesario registrarse para acceder a la situación de aprendizaje.
Resumen de la situación de aprendizaje:
Fomentar el buen uso de prendas de ropa para aumentar su vida útil, además de aprender cómo podemos cuidar de su mantenimiento a través de la información que aparece en las etiquetas.
Duración:
1-2 horas
Competencias Clave:
CCL1, CCL3, CCL5, STEM5, CPSAA4, CPSAA5, CC2, CC3, CC4, CCEC2, CCEC6
Orientaciones Metodológicas:
En primer lugar, observarán las etiquetas de la ropa que llevan puesta o traerán a clase un par de prendas de ropa para analizarlas. Para conocer los cuidados que necesita la prenda verán los símbolos, su significado, etc.
En segundo lugar, harán un juego de emparejamiento por equipos. Para ello, en el apartado de recursos se adjunta un modelo listo para jugar. Por equipos, deberán competir para ver quienes son los más rápidos emparejando las tarjetas de los símbolos con sus descripciones correspondientes.
Otra variante que se propone sería el diseño de nuevas etiquetas por parte de los escolares. Pediremos que diseñen sus propias etiquetas de cuidado para prendas de ropa imaginaria. Deben incluir símbolos y descripciones adecuadas.
Deben ser conscientes de que seguir estas indicaciones ayuda a mantener la calidad y durabilidad de las prendas, con lo que no hay que reemplazarlas tan a menudo y es un factor muy importante para garantizar un consumo responsable y sostenible.
Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos), así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.