Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Almería y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Cabo de Gata- Níjar | Analizar los diferentes medios transporte, descubriendo cuales son los más sostenibles y por qué lo son. | Enlace a la actividad | CCL, CC, CPSAA, CCEC |
Educación Infantil | Museo de Almería | Conocer el significado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia de que todos colabremos para hacerlos posibles | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CPSAA, CE, CCEC |
Educación Primaria | Conjunto monumental de la Alcazaba y el cerro de San Cristóbal | Impulsar el reciclaje a través de la correcta separación de residuos y el diseño de nuevas soluciones que nos ayuden a realizarlo en zonas monumentales | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM3, STEM4, STEM 5, CPSAA3, CE1, CE3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Educación Primaria | Puerto de Almería | Introducir el concepto de pesca sostenible y economía azul, así como aprender de forma gamificada la importancia de la pesca sostenible para la sostenibilidad de la fauna marina y las empresas pesqueras. | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, , STEM1, STEM5, CC2, CC3, CC4, CPSAA3, CE3, CCEC1 |
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | Catedral de Almería | Introducir el concepto de equilibrio sostenible patrimonial y su importancia para el desarrollo turístico sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | Playa de los Muertos | Comprender el problema de los microplásticos en los espacios marinos y desarrollar estrategias para la mejor preservación de estos ecosistemas | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM2, STEM3, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1 |
Bachillerato y Formación Profesional | Alpujarra Almeriense | Desarrollar estrategias de turismo sostenible a través del desarrollo de pequeños proyectos en zonas turísticas rurales | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM 5, CD1, CD2, CD3, CPSAA3, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación Profesional | El Parque Natural de Sierra María-Los Vélez | Conocer la biodiversidad de los parques naturales, así como la importancia de su cuidado y preservación | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |