Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Cádiz y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Conjunto Arqueológico Baelo Claudia | Aprender la importancia de la conservación de alimentos para contribuir a un consumo más responsable y disminución del desperdicio alimentario. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CPSAA, CCEC |
Educación Infantil | Ruta del atún | Concienciar sobre la importancia de la pesca sostenible y artesanal del atún para el cuidado de este recurso y garantizar la continuidad de las empresas pesqueras de la zona. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CE, CCEC |
Educación Primaria | Castillo de San Sebastián | Sensibilizar sobre la contaminación marina y la importancia del reciclaje y la limpieza para la conservación de nuestras costas | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, STEM 5, CD1, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC3, CCEC4 |
Educación Primaria | Mercado Central de Abastos | Descubrir la importancia del consumo de los productos locales y su influencia en la gastronomía y tradiciones locales | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CE1, CE3, CCEC1 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | La Catedral de Cádiz | Reflexionar sobre cómo el turismo puede afectar, tanto positiva cómo negativamente, a un enclave histórico y a sus habitantes | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA3, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | Museo de la Constitución | Reflexionar sobre la utilidad de la constitución para nuestra sociedad y como elaborar una enfocada al consumo responsable | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate | Aprender a diferenciar entre parque nacional y parque natural y las posibilidades que estos entornos nos ofrecen para un modelo de vida sana y responsable | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CD2, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4 |
Bachillerato y Formación profesional | Ruta de los Pueblos Blancos | Descubrir la importancia de la conservación del patrimonio como forma de impulso del turismo sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4 |