Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Granada y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Palacio de Carlos V | Trabajar la importancia de la reutilización de los materiales, y conocer como esta puede dar lugar a obras arquitectónicas o de arte de gran belleza. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CPSAA, CE, CCEC |
Educación Infantil | Parque de las Ciencias | Aprender sobre las fuentes de energías renovables, especialmente la energía solar, a través de la creación de un panel solar. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CCEC |
Educación Primaria | Monasterio de San Jerónimo | Conocer el concepto de austeridad y su importancia para el desarrollo de modelos de vida sostenibles | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 , CCEC3 |
Educación Primaria | Sierra Nevada | Sensibilizar sobre la importancia de la conservación de los parques naturales | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, STEM1, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CE1, CE3, CCEC1, CCEC3 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | El Barrio del Albaicín | Promover el desarrollo de acciones y proyectos para conservar y mejorar nuestro entorno a través del arte urbano | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM 5, CD1, CC1, CPSAA3, CPSAA4, CC2, CC4, CE1, CE3, CCEC1, CCEC2 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | La Alhambra y Generalife | Indagar en la importancia de la memoria histórica y la conservación del patrimonio | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Barrio del Albaicín | Reflexionar sobre el desarrollo turístico sostenible y su importancia para la convivencia y el desarrollo económico local | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4 |
Bachillerato y Formación profesional | Ruta de la Tapa | Concienciar sobre el consumo sostenible y la lucha contra el desperdicio de alimentos | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4 |