Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Huelva y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Parque Natural de Doñana | Sensibilizar sobre el consumo responsable y la gestión sostenible del agua para al conservación de los espacios naturales y la biodiversidad. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CE, CCEC |
Educación Infantil | Playa de Mazagón | Concienciar sobre la importancia de la limpieza de los ecosistemas marinos y el impacto de la acción humana en su destrucción o conservación. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CCEC |
Educación Primaria | Feria de productos ecológicos | Introducir el concepto de productos ecológicos y de kilómetro 0 y la importancia que tienen para el consumo responsable | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL5, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 , CCEC3 |
Educación Primaria | Monasterio de Santa María de la Rábida | Conocer la importancia de la conservación y mantenimiento del patrimonio y tomar acción para preservar nuestro centro educativo | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL5, STEM1, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CE1, CCEC1, CCEC2 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | El muelle de rio Tinto | Valorar la sostenibilidad presente en la actividad minera | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | La mina de rio Tinto | Fomentar el turismo sostenible y conocer zonas de interés de nuestra región. | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Casa Colón | Analizar las diferentes formas de desarrollo turístico como los hoteles de lujo y las repercusiones que tienen | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Sierra de Aracena y Picos de Aroche | Conocer la gastronomía y recursos naturales de la Sierra de Aracena como fuente de desarrollo económico | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |