Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Sevilla y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Alcázar de Sevilla | Introducir el concepto de sostenibilidad, uso y cuidado de los recursos naturales patrimoniales. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CPSAA, CCEC |
Educación Infantil | Peños de Zaframagón | Descubrir la importancia de las reservas naturales y el impacto de la acción humana para las especies animales | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CC, CPSAA, CCEC |
Educación Primaria | La Giralda | Concienciar sobre la importancia de la conservación del patrimonio y su relación con modelos de desarrollo turísticos sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, STEM 5, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, |
Educación Primaria | Mercado de la Encarnación | Conocer la problemática del desperdicio alimentario y desarrolar nuevas estrategias para disminuirlo | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM4, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CE1, CCEC1, CCEC2, CCEC3, |
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | El Archivo de Indias | Analizar las diferencias entre artesanía e industrialización y su relación con el desarrollo sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | Plaza de España | Conocer el patrimonio de nuestra zona, como medio para impulsar el turismo de cercanía y sostenible. | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación Profesional | Casa de la Ciencia | Conocer la importancia de la ciencia y la investigación en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación Profesional | Reserva de la Lantejuela | Investigar sobre la importancia de los espacios naturales y su impacto en el desarrollo económico local frente a otro tipo de actividades, como la agrícola. | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |