1º Bachillerato. Mensaje en una botella.

Esta situación de aprendizaje busca reflexionar acerca de la problemática del «botellón» desde un punto vista educativo y enfoca (además de aspectos relativos a la salud), la necesidad de dar un buen uso al vidrio, desde un punto de vista sostenible.

Enlace a la situación de aprendizaje: 

https://www.aula2030.org/actividad/mensaje-en-una-botella-2/

Acceso libre y gratuito. No es necesario registrarse para acceder a la situación de aprendizaje.

Resumen de la situación de aprendizaje:

Concienciar al alumnado de las consecuencias negativas que tiene para el contexto próximo la mala gestión de los residuos. 

Duración:

1-2 horas

Competencias Clave:

CCL1, CCL2, CCL3, STEM3, STEM4, CD1, CD2, CC1, CC3, CC4, CE3, CCEC3,

Orientaciones Metodológicas: 

Atendiendo a las necesidades de nuestra ciudad en materia de reciclaje de vidrio y buscando afrontar la problemática del «botellón» desde un punto vista educativo, con esta actividad se pretende concienciar al alumnado sobre la necesidad de un correcto depósito del vidrio y cómo su colaboración influye. Seguro que en tu zona existen diferentes lugares donde se celebran este tipo de actividades:

  1. Asiste a uno en calidad de fotógrafo y realiza un reportaje fotográfico
  2. Vuelve temprano a la mañana siguiente
  3. Fotografía cómo ha quedado el lugar
  4. Si hay posibilidad, consulta a algún operario de limpieza por la cantidad de cristal que se recoge, saca conclusiones de cara a la salud personal.
  5. Analiza la situación y saca conclusiones de cara a proporcionar un mensaje de mejora a la sociedad

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos), así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

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