2º Bachillerato/FP. Rediseñando nuestra cocina.

Con esta actividad se pretende facilitar la separación de residuos en los hogares. Es aconsejable (por ser más significativo) que el alumnado parta del diseño de su propia cocina, aunque puede tomar como punto de partida el diseño propuesto adjunto.

Enlace a la situación de aprendizaje: 

https://www.aula2030.org/actividad/redisenando-nuestra-cocina-3/

Acceso libre y gratuito. No es necesario registrarse para acceder a la situación de aprendizaje.

Resumen de la situación de aprendizaje:

Mostrar al alumnado la posibilidad de readaptar los espacios para favorecer el reciclaje de residuos.

Duración:

1-2 horas

Competencias Clave:

C CCL1, CCL2, CCL3, STEM3, STEM4, CD1, CD2, CC1, CC3, CC4, CE3, CCEC3,

Orientaciones Metodológicas: 

Os planteamos un reto: uno de los grandes problemas que presentan los hogares españoles es el espacio que poseen dentro de las cocinas para colocar varios recipientes que permitan una separación adecuada de los residuos. ¿Y si rediseñas una estructura de cocina con nuevas formas que permitan generar espacios para poder hacer un reciclaje adecuado? Puedes hacerlo sobre papel, en el ordenador o con cualquier recurso que se decida en el aula.

Para partir de un modelo a modificar, se ofrecen dos alternativas:

  • Utiliza como inspiración tu propia cocina
  • Utiliza el modelo adjunto 

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos), así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

Documentos adjuntos
Valora el contenido:
0