Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía

El Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía se creó como instrumento para facilitar la participación de los ciudadanos en la mejora de los servicios públicos. En este texto os explicamos cómo funciona.
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Cualquier persona natural o jurídica que, en sus relaciones con la Administración Autónoma andaluza, considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, consecuencia de supuesto mal funcionamiento de los servicios, puede denunciarlo en el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, donde también puede formular sugerencias para mejorar la eficacia de dichos servicios.

Existen Libros de Sugerencias y Reclamaciones en formato papel en los registros generales de todas las Delegaciones Territoriales y en muchos otros centros, aunque también está disponible en Internet en formato electrónico, para mayor comodidad de la ciudadanía.

Si quieres formalizar una denuncia o sugerencia a través de este libro puedes hacerlo:

a) De la manera tradicional, rellenando las hojas autocopiativas del libro en el centro directamente afectado (si existe) y, en todo caso, en el libro disponible en cualquiera de los registros generales de las Consejerías y Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía, así como en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

b) A través de esta página web, donde deberás rellenar el formulario electrónico.

Una vez rellenada y firmada puedes entregar la solicitud en los registros existentes en todas las dependencias de la Junta de Andalucía, y si tienes certificado digital puedes hacer la tramitación directamente en la misma web.

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