Inicio » Temas

Arrendamiento

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

PLAN DE INSPECCIÓN SOBRE LA INFORMACIÓN EN LA COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS 2015

El presente Plan de inspección, que tiene ámbito autonómico, está destinado a comprobar el cumplimiento de la normativa autonómica sobre información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía, regulado en el Decreto 218/2015, de 11 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía, asimismo se inspeccionan aspectos de información general y, se profundiza en determinados aspectos relacionados con los distintos tipos de viviendas en venta (proyecto/construcción, nuevas y usadas) asi como las viviendas en arrendamiento.

Una alternativa al hotel: web para el alquiler de viviendas o habitaciones

Las ventajas e incovenientes, su funcionamiento y los derechos de las personas consumidoras ante las plataformas on-line de alquiler de viviendas como alternativa vacacional a alojamientos convencionales como los hoteles

Recomendaciones sobre la compraventa o alquiler de viviendas

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre la compraventa o alquiler de viviendas.

¿Qué debes saber ante el fin de la renta antigua para locales de negocio?

El 1 de enero de 2015 marca el fin de los contratos para los locales comerciales de la denominada renta antigua. A continuación se ofrece información sobre los supuestos que están afectados.

Las nuevas reglas del alquiler

El pasado miércoles 5 de junio se publicó en el BOE la modificación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos ¿Qué supone esta modificación? A continuación se exponen las novedades más significativas de la misma.

La certificación de eficiencia energética de la vivienda

Para alquilar o vender una vivienda es obligatorio contar con certificado de eficiencia energética. Un documento con el que se informa de forma objetiva de las caracterísricas energéticas de los inmuebles, lo que facilita su adecuada valoración por quien lo adquiere

Información necesaria sobre la vivienda

Comprar una vivienda es un proceso difícil en el cual debemos extremar las precauciones. Son muchas las cosas a tener en cuenta y el hecho de que la inversión también sea muy elevada nos obliga a tener aún más cuidado y a exigir toda la información necesaria antes de firmar ningún documento.

Qué debes saber antes de alquilar una vivienda

Cuando en lugar de comprar una vivienda decidas alquilarla, deberán facilitarte gratuitamente una copia del Documento Informativo Abreviado, y en el caso de que lo hagan antes de la firma deberán proporcionártela en el momento de la suscripción del contrato.