Inicio » Temas

Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

¿Qué es un viaje combinado?

Cada vez es más frecuente que, a la hora de hacer un viaje, optemos por un servicio completo en el que se incluya viaje, alojamiento y algún otro tipo de servicio, como excursiones, visitas... Esto es lo que se conoce como viaje combinado. Aquí os explicamos vuestros derechos en estos viajes.

Promoción publicitaria de los viajes combinados

El organizador o detallista de un viaje combinado tiene la obligación de facilitar al consumidor un programa o folleto informativo, claro y preciso, sobre la oferta del viaje. Aquí os explicamos qué debe llevar ese folleto.

El contrato en los viajes combinados

El contrato que firmas al contratar un viaje combinado te vincula con el organizador o el detallista, pero no establece una relación jurídica con los prestadores directos de los distintos servicios: transporte, alojamientos... A continuación te explicamos los contenidos mínimos del contrato.

Lo que debes saber antes de contratar un viaje combinado

Existen una serie de informaciones sin las cuales te aconsejamos que no contrates un viaje combinado, ya que posteriormente podrían hacerte falta en el caso de que tengas algún problema o incidente.

Cancelación del viaje combinado por parte del organizador

En el caso de que el organizador de un viaje combinado decida cancelarlo tendrás dos opciones como consumidor: o que te reembolsen las cantidades pagadas o que te ofrezcan otro viaje equivalente o superior.

Derecho de indemnización en los viajes combinados

En los casos de cancelación del viaje combinado o de rescisión del contrato por parte del organizador o detallista será a éste al que corresponda pagar la indemnización correspondiente por incumplimiento del contrato.

Cancelación del viaje combinado por parte del consumidor

Responsabilidad de los organizadores de los viajes combinados

Los organizadores y detallistas de viajes combinados deberán responder ante ti según las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión y del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos u otros prestadores.

Obligación de constituir y mantener una garantía en los viajes combinados

Las entidades organizadoras y detallistas de viajes combinados tendrán la obligación de constituir y mantener de manera permanente una garantía en los términos que determine la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Cómo puedo hacer una reclamación en un viaje combinado

Al igual que ocurre con el resto de establecimientos que ofrecen bienes de consumo y servicio, las agencias de viajes tienen la obligación de disponer de Hojas de Quejas y Reclamaciones que tú, como consumidor, puedes solicitar para expresar tus quejas.

Páginas