Inicio » Temas

Vía judicial

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Procedimiento para solicitar la devolución de las cláusulas suelo

Se aprueba el Real Decreto Ley por el que se regula el procedimiento extrajudicial para la devolución de los importes indebidamente cobrados en concepto de cláusulas suelo por las entidades bancarias. La persona usuaria podrá acudir directamente a la vía judicial, en cuyo caso habrá que tener presentes las posibles costas judiciales.

Simulador Cláusulas Suelo

El simulador Web de la Junta de Andalucía permite hacer el cálculo online (disponiendo de acceso a Internet) de lo que se ha abonado de más por la aplicación de una cláusula suelo en un préstamo hipotecario. Además, será posible utilizar el simulador de manera offline (con independencia de disponer de acceso a Internet) mediante la descarga del oportuno archivo y consultando el manual adjunto.

Sentencia que declara la retroactividad en el asunto de las cláusulas suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta la Sentencia que declara la retroactividad en las cláusulas suelo en contra de lo que establecía la Sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo.

Aviso: Demanda colectiva contra Vodafone por cobrar por la liberación de móviles

Las personas consumidoras afectadas podrán personarse en la demanda colectiva hasta el 1 de julio de 2015

Aviso a las personas afectadas por el cierre de la entidad Corporación Dermoestética

El pasado 30 de enero se declaraba el concurso voluntario de acreedores de la empresa Corporación Dermoestética por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia

Aviso a las personas afectadas por los cobros indebidos de la empresa Gas Natural Andalucía

La empresa Gas Natural Andalucía S.A. tiene que proceder a la devolución de los importes indebidamente cobrados a las personas consumidoras en concepto derechos de alta y canon de instalaciones receptoras comunitarias

Cómo puedo acceder a la vía judicial

Si presentas una reclamación y no es atendida, y además el arbitraje no te resuelve el problema, bien por falta de acuerdo o porque la empresa reclamada lo rechace, la forma que tienes de conseguir una indemnización por los perjuicios económicos que te hayan producido es reclamar judicialmente.

¿Qué es un juicio monitorio?

Un juicio monitorio es un juicio rápido y sencillo, al que puedes acudir cuando pretendas que te abonen una deuda dineraria, de cualquier importe líquida, determinada, vencida y exigible.

¿Qué es un juicio verbal?

Un juicio verbal es un procedimiento abreviado que se usa en los casos más simples cuando no se cumplen los requisitos para el monitorio o no se dispone de los documentos que requiere. A este tipo de juicios se puede acudir sin abogado y procurador cuando las cantidades no excedan de 2.000 euros.

¿Qué es un juicio ordinario?

Un juicio ordinario se suele utilizar para los asuntos más complejos, y requiere la asistencia de abogado y procurador. En estos procesos se decidirán las demandas cuya cuantía excedan de 6.000 euros y aquéllas cuyo interés económico resulte imposible de calcular, ni siquiera de modo relativo.

Páginas