Inicio » Temas

Alimentación

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Norma de calidad para las harinas, las sémolas y otros productos de la molienda de los cereales

A continuación se establece la información alimentaria que se ha de facilitar a la persona consumidora en virtud de la Norma de calidad para las harinas, las sémolas y otros productos de la molienda de los cereales aprobada por el Real Decreto 677/2016, de 16 de diciembre.

Norma de calidad de la cerveza y de las bebidas de malta

A continuación se establece la información alimentaria que se ha de facilitar a la persona consumidora en virtud de la Norma de calidad de la cerveza y de las bebidas de malta aprobada por el Real Decreto 678/2016, de 16 de diciembre.

Norma de calidad de las aceitunas de mesa

A continuación se establece la información alimentaria que se ha de facilitar a la persona consumidora en virtud de la Norma de calidad de las aceitunas de mesa aprobada por el Real Decreto 679/2016, de 16 de diciembre.

El etiquetado de los productos de alimentación

Los productos alimenticios tienen que ir acompañados de información alimentaria en su etiquetado, debiendo cumplir una serie de principios generales, con el fin de que no nos lleve a error a la hora de comprar y de que podamos saber qué es realmente lo que estamos adquiriendo.

¿Qué tiene que aparecer en la etiqueta de un alimento?

De forma general, para cualquier producto alimenticio, existen una serie de datos que deben aparecer en su etiquetado y que os detallamos en el presente texto.

Características del etiquetado

El etiquetado de los alimentos será diferente dependiendo de ciertas características del producto, como su tamaño, o la necesidad o no de ir envasado.

Alimentación saludable y responsable

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena nutrición (dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE PRODUCTOS IBÉRICOS: ETIQUETADO

La presente campaña de inspección de ámbito nacional, tiene como finalidad principal, análogamente a la de la norma que regula el sector, preservar la calidad y competitividad de unos productos tradicionales y de alto valor económico en un mercado transparente en el que queden garantizados tanto los derechos del consumidor como los del sector, con el fin de evitar fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos porcinos que no responden a las expectativas del consumidor.

Recomendaciones sobre el control de la información y la calidad de los alimentos

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre la información y la calidad de los alimentos.

Recomendaciones en establecimientos en general

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre los establecimientos en general.

Páginas