Inicio » Temas

Gas canalizado

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

El gas natural como fuente de energía: consejos de seguridad

El gas natural es una mezcla de gases formada principalmente por metano que se utiliza como fuente de energía y que presenta múltiples usos y aplicaciones. Se trata de una fuente de energía segura siempre que se cumplan unas normas de seguridad de uso y mantenimiento de las instalaciones y aparatos de gas. A continuación, se ofrecen una serie de recomendaciones de seguridad.

Aviso sobre la emisión y entrega de facturas electrónicas a las personas consumidoras

La expedición de factura electrónica por parte de una empresa necesitará el consentimiento previo y expreso por parte de la persona consumidora y usuaria.

Gas natural: derechos y obligaciones de las empresas del sector gasista y de las personas consumidoras

Las actividades de transporte y distribución de gas natural tienen carácter de reguladas, con independencia de la posibilidad de la venta a tarifa que se reconozca a las entidades distribuidoras. La actividad de comercialización se ejercerá de manera libre y su régimen económico vendrá dado por las condiciones libremente pactadas entre las partes.

Acometidas de gas natural: solicitud, derechos y obligaciones

A continuación, repasaremos los aspectos más significativos de las acometidas de gas y el resto de actuaciones necesarias para atender el suministro.

Gas natural: condiciones generales del suministro

Se define el suministro de gas natural o gases manufacturados para su consumo final como su entrega, mediante contraprestación económica, en las condiciones de regularidad y calidad que sean exigibles.

Gas natural: contrato de suministro

Para que se pueda suministrar el gas natural debe existir un contrato formalizado por escrito entre la persona consumidora y la empresa distribuidora o, en su caso, comercializadora.

Gas natural: contratación telefónica y electrónica o telemática

En los contratos de suministro de gas natural a presión igual o inferior a 4 bares existe la opción de contratación por medios telefónicos y electrónicos o telemáticos.

Gas natural: Tarifas de Último Recurso y Mercado Libre

Al contratar un suministro de gas natural en España, se puede optar entre contratar pagando un precio fijado mediante tarifa regulada por el Gobierno o contratar un precio pactado con la empresa comercializadora.

Gas natural: equipos de medida y lectura en el punto de suministro

En cada punto de suministro de gas natural se instalará un equipo de medida. Estos equipos de medida podrán ser propiedad de la persona consumidora o alquilados por ella a las empresas distribuidoras, en cuyo caso estas procederán a la instalación de los mismos no pudiendo exigir cantidad alguna por ello.

Gas natural: facturación y pago

La facturación del suministro de gas natural a tarifa se efectuará por la empresa distribuidora, según los casos, de manera mensual o bimestral. Si, por causas ajenas a la empresa, no fuera posible realizar la lectura del contador, se podrán efectuar facturaciones estimadas.

Páginas