Inicio » Temas

Gas canalizado

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Sector gasista. Actividades de transporte, distribución y comercialización, y personas consumidoras

Las actividades de transporte y distribución de gas natural tienen carácter de reguladas, con independencia de la posibilidad de la venta a tarifa que se reconozca a las entidades distribuidoras. La actividad de comercialización se ejercerá de manera libre y su régimen económico vendrá dado por las condiciones libremente pactadas entre las partes.

Acometidas de gas

A continuación, se van a exponer los aspectos más significativos de las acometidas gasistas y el resto de actuaciones necesarias para atender el suministro de gas.

Condiciones generales del suministro

Se define el suministro de gas natural o gases manufacturados para su consumo final como su entrega, mediante contraprestación económica, en las condiciones de regularidad y calidad exigibles.

Contrato de suministro

Para que se pueda suministrar el gas debe existir un contrato formalizado por escrito entre la persona consumidora y la empresa distribuidora o, en su caso, comercializadora.

Condiciones Generales del contrato para el suministro de gas a tarifa

Las condiciones generales del contrato de suministro de gas a tarifa se encuentran reguladas en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, sobre actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.

Contratación telefónica para clientes de gas natural suministrados a presión igual o inferior a 4 bares

Cuando para realizar y perfeccionar el contrato a distancia, se utiliza para ello medios de transmisión de voz.

Contratación electrónica o telemática para clientes de gas natural suministrados a presión igual o inferior a 4 bares

Cuando para realizar y perfeccionar el contrato a distancia, se utilizan medios telemáticos.

Tarifas de Último Recurso y Mercado Libre

La persona consumidora de gas natural en España puede optar entre contratar pagando un precio fijado mediante tarifa publicada por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado, o contratar un precio pactado con la empresa comercializadora.

Equipos de medida y lectura

En cada punto de suministro se instalará un equipo de medida. Estos equipos de medida podrán ser propiedad de la persona consumidora o alquilados por ella a las empresas distribuidoras.

Facturación y pago

La facturación del suministro de gas natural se efectuará de manera mensual o bimestral. Si, por causas ajenas a la empresa, no fuera posible realizar la lectura del contador, se podrán efectuar facturaciones estimadas.

Páginas