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El papel de las Entidades Locales de Andalucía en la defensa y protección de las personas consumidoras

A continuación se expone el rol que juegan las entidades locales de Andalucía en la defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias, habida cuenta de lo que se recoge en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Competencias de las entidades locales andaluzas en materia de consumo

En virtud de la normativa autonómica, las entidades locales andaluzas cuentan con una serie de competencias en materia de defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias.

Requisitos exigidos para inscribirse en el Registro de Asociaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía

Requisitos exigidos para inscribirse en el Registro de Asociaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía

¿Cómo puedo constituir e inscribir una organización de personas consumidoras en Andalucía?

¿Cómo puedo constituir e inscribir una organización de personas consumidoras en Andalucía?

Entidades más representativas en Andalucía

¿Cuales son las Organizaciones más reprentativas en Andalucía?

Las cooperativas de consumo

Las cooperativas de consumo son organizaciones cuyo fin es facilitar a los consumidores un mejor precio, calidad, servicio, seguridad e información veraz, por ejemplo, a través de la compra conjunta de determinados productos o de la prestación de servicios personales.

Las Oficinas de Información al Consumidor

Las Oficinas de Información a la Persona Consumidora, de titularidad pública, son órganos de información, orientación y asesoramiento a las personas consumidoras en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.