Inicio » Temas

La inspección de Consumo

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Plan de Inspección 2018

El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE LA PUBLICIDAD COMERCIAL Y PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES 2018

La presente campaña de inspección está dirigida a hacer efectiva la protección de los derechos de los consumidores y usuarios aplicando las disposiciones legales derivadas del sector de la publicidad, con el objetivo de que un adecuado y efectivo control e inspección en este ámbito se traduzca en una mejora de la calidad de la información, ofertas en los bienes y en la prestación de los servicios.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MERCADO DE ALIMENTOS “SIN LACTOSA”, “SIN SAL O BAJO CONTENIDO EN SAL”, “SIN CONSERVANTES, NI COLORANTES”, ETC. 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos similares, que no responden a las expectativas del consumidor.

CAMPAÑA NACIONAL DE ETIQUETADO Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE BOLLERÍA INDUSTRIAL Y GALLETAS QUE INDIQUEN EN EL ETIQUETADO REDUCCIÓN DE GRASAS 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Granada, y está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos similares, que no corresponden a las expectativas del consumidor.

CAMPAÑA DE CONTROL DEL ETIQUETADO Y DE LA SEGURIDAD DE JUGUETES 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se centra en controlar que los juguetes dispuestos para la venta estén debidamente etiquetados y cumplan con los requisitos de seguridad exigidos.

PLAN DE INSPECCIÓN SOBRE LA INFORMACIÓN EN LA COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS 2018

La presente campaña de inspección se realizará por parte del personal de todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Las actuaciones se desarrollarán desde el mes de mayo hasta final del año 2018.

CAMPAÑA NACIONAL DE CONTROL DE ALIMENTOS QUE DECLAREN EN EL ETIQUETADO LA AUSENCIA O LA PRESENCIA REDUCIDA DE GLUTEN 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Jaén, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa aplicable en relación al etiquetado de los diferentes productos a controlar en la misma, además de que la composición en gluten declarada en la etiqueta se adecue al contenido real, sin olvidar el estudio de veracidad de posibles marcas o distintivos de calidad.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios Provinciales de Consumo, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de los talleres de reparación de vehículos.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE PRENDAS TEXTILES DE BAJO COSTE: ETIQUETADO Y COMPOSICIÓN 2018

La presente campaña de inspección, de ámbito nacional, se lleva a cabo por el Servicio Provincial de Consumo de Sevilla, y está dirigida a comprobar que estos productos cumplen con los requisitos básicos y generales de información y seguridad, y adoptar las medidas necesarias para la corrección del mercado.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos establecimientos de restauración, el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación.

Páginas