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La inspección de Consumo

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Plan de Inspección 2018

El Plan Anual de Inspección de Consumo 2018 incluye la realización de 25 campañas y aproximadamente 9.000 controles, que se distribuyen en los sectores de alimentación, productos industriales y servicios.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios Provinciales de Consumo, y está dirigida a comprobar el grado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de los talleres de reparación de vehículos.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN DE PRENDAS TEXTILES DE BAJO COSTE: ETIQUETADO Y COMPOSICIÓN 2018

La presente campaña de inspección, de ámbito nacional, se lleva a cabo por el Servicio Provincial de Consumo de Sevilla, y está dirigida a comprobar que estos productos cumplen con los requisitos básicos y generales de información y seguridad, y adoptar las medidas necesarias para la corrección del mercado.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y está dirigida a comprobar, en los distintos establecimientos de restauración, el cumplimiento de la normativa vigente que les resulta de aplicación.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MERCADO DE ESCALERAS, ASIENTOS Y MESAS PLEGABLES: ETIQUETADO Y SEGURIDAD 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por los Servicios Provinciales de Consumo de Almería y Jaén, y está dirigida a comprobar que estos productos cumplen con los requisitos básicos y generales de información y seguridad, y adoptar las medidas necesarias para la corrección del mercado.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MERCADO DE CHOCOLATES: ETIQUETADO, COMPOSICIÓN Y COMPROBACIÓN DEL PORCENTAJE DE CACAO DECLARADO 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Córdoba, y está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos similares, que no corresponden a las expectativas del consumidor.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN GENERAL DE LA INFORMACIÓN Y LA CALIDAD DE ALIMENTOS 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales, y está dirigida a comprobar el cumplimiento de la normativa vigente que resulta de aplicación a los productos alimenticios comercializados en Andalucía.

CAMPAÑA DE CONTROL GENERAL DE INFORMACIÓN, CALIDAD Y SEGURIDAD DE PRODUCTOS INDUSTRIALES 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales para vigilar la adecuación a la normativa en vigor de los productos industriales puestos a disposición de las personas consumidoras y usuarias, mediante la verificación de su etiquetado y la toma de muestras y realización de los correspondientes análisis para el control de la calidad y seguridad.

CAMPAÑA DE CONTROL GENERAL DE INFORMACIÓN, CALIDAD Y SEGURIDAD DE PRODUCTOS INDUSTRIALES 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito autonómico, se realiza por todos los Servicios de Consumo provinciales para vigilar la adecuación a la normativa en vigor de los productos industriales puestos a disposición de las personas consumidoras y usuarias, mediante la verificación de su etiquetado y la toma de muestras y realización de los correspondientes análisis para el control de la calidad y seguridad.

CAMPAÑA NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE MERCADO DE ATÚN VENDIDO EN FILETES Y PRESENTADO AL VACÍO. ESPECIAL ATENCIÓN AL DESCONGELADO 2018

La presente campaña de inspección, que tiene ámbito nacional, se realiza por el Servicio de Consumo de Sevilla, y está dirigida a garantizar una correcta y leal competencia de los mercados y asegurar la defensa de los consumidores, evitando fraudes y distorsiones de la competencia con otros productos similares, que no corresponden a las expectativas del consumidor, controlándose la posible existencia de alteraciones, adulteraciones y fraudes.

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