Inicio » Temas

Hipotecas

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

Lo que se debe conocer acerca del Índice de Referencia de Préstamo Hipotecario (IRPH)

A continuación, se ofrece información sobre el IRPH, el índice al que están referidas muchas hipotecas de personas consumidoras y que presenta diferencias con respecto al índice mayormente conocido o utilizado: el EURÍBOR.

Se publica la Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda

Con fecha de 16 de junio de 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Ley 3/2016, de 9 de junio, que garantiza la protección de las personas consumidoras en la contratación de préstamos hipotecarios sobre la vivienda.

El contrato de préstamo hipotecario

Durante el proceso de contratación de un préstamo hipotecario, las entidades prestamistas y los servicios de intermediación han de actuar de buena fe, con objetividad, imparcialidad, honesta y profesionalmente, facilitando información de forma correcta, completa, veraz, objetiva y adaptada a las circunstancias de las personas consumidoras y usuarias y garantes.

El Tribunal Arbitral Andaluz para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios

Una de las novedades de la Ley 3/2016, de 9 de junio, es la creación del Tribunal Arbitral Andaluz para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios, específicamente destinado a facilitar la resolución de los conflictos en materia de contratación hipotecaria y desahucios.

El euríbor se pone en números rojos

Desde febrero de 2016 el euríbor, principal indicador de referencia de la mayor parte de los préstamos hipotecarios, alcanza valores negativos.

Novedades de la Ley de protección en la contratación hipotecaria

En este artículo se exponen las novedades de la Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda.

Préstamo hipotecario: cómo calcularlo y contratarlo

El préstamo hipotecario es un producto bancario que te permite, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero de una entidad de crédito, a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos.

Información necesaria sobre la vivienda

Comprar una vivienda es un proceso difícil en el cual debemos extremar las precauciones. Son muchas las cosas a tener en cuenta y el hecho de que la inversión también sea muy elevada nos obliga a tener aún más cuidado y a exigir toda la información necesaria antes de firmar ningún documento.

¿Qué debes saber antes de comprar una vivienda?

Hay una serie de cuestiones que debes saber si estás pensando comprar una vivienda. En este texto te explicamos conceptos como qué es un aval, qué gastos te corresponden como consumidor o cómo elegir un notario.

Nota explicativa sobre el precio y formas de pago de una vivienda

Otro documento imprescindible a la hora de adquirir una nueva vivienda es la nota explicativa sobre el precio y las formas de pago. Aquí te informamos sobre sus características.

Páginas