Inicio » Temas

Restauración

Filtrar la búsqueda
Lo último
Lo más visto
Lo más valorado

De la carta a la mesa: los precios claros

Diez consejos básicos que hay que tener en cuenta al mirar un menú y así evitar sorpresas a la hora de pagar

Recomendaciones para fiestas y cotillones de fin de año

En época navideña prolifera la celebración de fiestas y cotillones, sobre todo en fin de año. Para evitar que puedan surgir problemas es bueno que las personas consumidoras estén bien informadas y para ello se ofrecen una serie de consejos para un disfrute óptimo en estas fiestas.

Recomendaciones sobre establecimientos de restauración

Os damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre los establecimientos de restauración.

Los precios de las comidas y bebidas, así como de los servicios que se ofertan deben estar expuestos al público.

Los precios de las comidas y bebidas así como de los servicios ofertados serán expuestos obligatoriamente al público mediante cartas de comidas y bebidas y/o listas de precios. En este apartado exponemos algunos requisitos que deben reunir las cartas y listas de precios.

Menús, platos combinados, raciones o similares

Es muy frecuente que algunos establecimientos de restauración oferten a su clientela menús, platos combinados, raciones… Debes saber que éstos han de cumplir una serie de requisitos.

En todos los establecimientos de restauración y similares existirá a disposición del público las Hojas de Quejas y Reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía

Si usted ha tenido algún problema como persona usuaria en un restaurante, cafetería, bar, café, no está conforme con los servicios prestados, ha observado falta de atención por parte del personal, etc., no dude en solicitar la Hoja de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía

De acuerdo con la normativa vigente en materia de restauración en Andalucía ¿qué establecimientos se incluyen dentro de este sector?

El de la restauración es un sector estratégico en el ámbito de la actividad económica en Andalucía, y de importante transcendencia para las personas consumidoras. A continuación, se muestran qué tipos de establecimientos se incluyen dentro de este sector.

¿Los establecimientos de restauración deben emitir facturas?

A continuación, se indica dónde será obligatoria la expedición de facturas.