Consumo incluye en la red de alerta tres juguetes que pueden provocar asfixia

Los modelos se han inmovilizado de manera cautelar y se ha ordenado su retirada del mercado

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha introducido en la red de alerta nacional que publica el INC tres juguetes para jugar a policías. El problema es que incluyen piezas pequeñas que pueden ser tragadas con facilidad y provocar ahogamiento en los niños. Por esto, Consumo ha ordenado su retirada cautelar de las tiendas.

En concreto, se trata de un modelo con arco, puñal, escopeta, esposas y flechas de ventosa para jugar a ser sheriff. Incluye también la estrella distintiva de este personaje. La referencia concreta es la 9267A de la marca ‘Wild West’.

Otro de los juguetes alertados es un kit con pistola, tres proyectiles con ventosas, una granada, un puñal, una cantimplora y un walkie-talkie. Es el modelo ’Secret Raider’, con referencia 225A de la marca Eurojuguetes.

El tercer modelo notificado es un pack con dos pistolas y cinco proyectiles con ventosas. Se trata del modelo ‘Soft Bullet Gun’ de la marca Ousdy con referencia YH96A.

La lista de productos notificados en España, pueden consultarse en: http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm

En cualquier caso, si tiene cualquier duda o consulta puede acudir a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor o a las Asociaciones de Consumidores. La ciudadanía andaluza dispone además del Teléfono del Consumidor (900 21 50 80) para obtener más información.

Valora el contenido:
0