El 15 de febrero finaliza el plazo de inscripción en el concurso escolar sobre consumo responsable Consumópolis 13

Bajo el lema “En la publicidad, ¿todo vale?”, en esta edición los participantes deberán diseñar un cartel o valla publicitaria

Hasta pasado mañana, día 15 de febrero, permanecerá abierto el plazo de inscripción en el concurso escolar Consumópolis 13, que se celebra en esta ocasión bajo el lema “En la publicidad: ¿todo vale?”. La iniciativa se dirige a equipos de 5 alumnos o alumnas de un mismo nivel de participación, existiendo tres categorías diferenciadas, una para tercer ciclo de Primaria, otra para primer y segundo cursos de ESO, y otra para tercer y cuarto cursos de ESO. Cada uno de los equipos será coordinado por una persona del equipo docente del centro educativo.

Los equipos que quieran unirse al reto pueden inscribirse en el concurso directamente a través del portal www.consumopolis.es, donde podrán completar el recorrido online por la ciudad de Consumópolis resolviendo las diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentan a lo largo del mismo. El recorrido se podrá completar hasta el 23 de marzo, y una vez que todos los alumnos y alumnas integrantes del equipo hayan finalizado las diferentes pruebas, se podrá iniciar la segunda parte del concurso.

La segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, consiste en el diseño, elaboración y presentación de un cartel o valla publicitaria sobre un producto o servicio concreto, que deberá estar compuesto por una imagen (dibujo, fotografía, collage, etc.) y un lema o eslogan, y que estará dirigido a niños y niñas del mismo rango de edad que los concursantes. Con este trabajo, el alumnado podrá reflexionar sobre lo que está permitido y no permitido en la publicidad y tomar conciencia de aquellas técnicas publicitarias constitutivas de publicidad ilícita.

Una vez finalizadas las dos partes, los equipos podrán presentar sus proyectos para optar a los premios de la convocatoria autonómica del concurso, organizada por la Junta de Andalucía. Los equipos que resulten ganadores en la fase andaluza pasarán a participar en la final nacional, frente a los representantes de las otras Comunidades Autónomas que participan en la iniciativa.

Consumópolis es un concurso online que tiene como objetivo sensibilizar, a través del juego, al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental.

El concurso está organizado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y los órganos directivos de numerosas comunidades autónomas. La normativa reguladora así como los premios del concurso escolar Consumópolis13 pueden consultarse en la página web www.consumopolis.es, así como en la de la Consejería de Salud y en la de Consumo Responde (www.consumoresponde.es).

Contenido relacionado
Valora el contenido:
0

Contenidos relacionados