Se presentan situaciones de aprendizaje relacionadas con elementos patrimoniales de Málaga y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para las diferentes etapas educativas.
NIVEL EDUCATIVO | TÍTULO | RESUMEN | ENLACE | COMPETENCIAS CLAVE |
Educación Infantil | Jardín Botánico - Histórico. La Concepción | Concienciar sobre la importancia del uso responsable del agua y el aprovechamiento y reutilización de este recurso natural. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CE, CCEC |
Educación Infantil | Teatro Romano | Introducir el concepto de la huella de carbono y las acciones que podemos realizar para reducir nuestro impacto ambiental. | Enlace a la actividad | CCL, STEM, CD, CC, CPSAA, CCEC |
Educación Primaria | Museo Carmen Thyssen | Introducir el significado de arte sostenible y conocer algunas actuaciones artísticas sostenibles | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CPSAA3, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 , CCEC3, CCEC4 |
Educación Primaria | Parque Natural Montes de Málaga | Concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y de la reforestación de entornos naturales | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | Alcazaba | Descubrir la importancia de la rehabilitación de monumentos para el desarrollo de modelos turísticos sostenibles | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2, CCEC3, CCEC4 |
Educación Secundaria obligatoria (ESO) | Centro Histórico | Introducir el concepto de movilidad sostenible y reflexionar sobre las acciones diarias en torno a ella | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | Cuevas de Nerja | Estudiar la viabilidad económica del aprovechamiento de recursos turísticos naturales como motor de turismo sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM1, STEM4, STEM 5, CD1, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |
Bachillerato y Formación profesional | El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera | Debatir sobre la importancia de la conservación del patrimonio como fuente de desarrollo económico sostenible | Enlace a la actividad | CCL1, CCL2, CCL3, CCL5, STEM 5, CD1, CPSAA3, CPSAA4, CC1, CC2, CC4, CCEC1, CCEC2 |