Reglamento (CE) nº 854/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas para la organización de controles oficiales de los productos de origen animal destinados al consumo humano

Los productos de origen animal cuenta con controles oficiales por parte de la autoridad competente a los operadores de empresas de este tipo de producto, que garanticen su higiene sanitaria.
Etiquetas

De acuerdo a este texto por “control” se entiende toda forma de control efectuado por la autoridad competente para verificar el cumplimiento de la legislación alimentaria, así como las normas relativas a la sanidad y el bienestar de los animales. Para ello, se realizará una serie de exámenes, por parte de la autoridad competente, y se presentará las pruebas objetivas de si se ha cumplido con los requisitos exigidos.

La “auditoria”, y posterior “inspección” oficial se realizarán a establecimientos, animales y alimentos, a su transformación, de los sistemas de gestión y producción, ensayos de productos acabados y prácticas de alimentación, del origen y del destino del producto, de las entradas y salidas…

Ámbito
Valora el contenido:
0

Contenidos relacionados