La secretaria de Consumo inicia con FACUA-Andalucía una ronda de encuentros con las asociaciones de personas consumidoras y usuarias

La responsable de la Junta reitera su compromiso de impulsar la acción conjunta y la cooperación para defender mejor los derechos de la ciudadanía La Secretaria General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, Dolores Muñoz, ha visitado en la capital hispalense las sedes de FACUA Andalucía y su Asociación Provincial, iniciando de este modo una ronda de encuentros con  representantes de las organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos y garantías de las personas consumidoras y usuarias.Con esta visita, se trata de propiciar un "mayor acercamiento" de la administración autonómica a aquellos colectivos y entidades que se preocupan y trabajan a favor de los derechos y garantías que protegen a la ciudadanía de posibles abusos e irregularidades. En este sentido, Muñoz ha intercambiando opiniones con la presidenta de FACUA Andalucía, Olga Ruiz, y su secretario general, Rubén Sánchez, han intercambiando opiniones respecto de las cuestiones que más interesan en estos momentos a la organización a la cual representan.La presidenta de FACUA Andalucía ha traslado a la secretaria general de Consumo el balance de los meses de legislatura y los necesarios cambios que esperan se produzcan en el departamento que dirige, entre los que se encuentran mayor celeridad y transparencia en los procedimientos de inspección y sancionadores, como elemento disuasorio ante los abusos que se siguen cometiendo en el ámbito de las garantías de los derechos para las personas consumidoras. Igualmente han coincidido en la necesidad de mantener una comunicación bidireccional más fluida.Además durante el encuentro, FACUA Andalucía ha puesto en valor que en esta legislatura las competencias de consumo se lleven desde una Secretaría General y ha pedido a Muñoz que abandere el liderazgo que le le otorga su posición dentro de la Junta y  posibilite una política decidida de defensa de los derechos de la ciudadanía desde la participación con  las entidades de personas consumidoras y usuarias. Por último Muñoz, tras un exhaustivo repaso de las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Secretaría General, coincidentes en lineas generales con las demandas del movimiento consumerista, ha reiterado su apuesta por "impulsar la acción conjunta, el diálogo y la cooperación". En este sentido, Muñoz reconoce que en "momentos complicados como el actual, es más necesaria que nunca la cooperación entre las instituciones para buscar soluciones a los problemas que acucian especialmente a los más débiles".   

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