Reclamaciones en materia de préstamos hipotecarios

Si se tiene alguna controversia en materia de préstamos hipotecarios puede interponer una reclamación ante la oportuna entidad financiera que le esté ofreciendo el servicio.

Ante cualquier problema o incidencia con una entidad financiera relacionada con los servicios prestados en relación a préstamos hipotecarios, podrá solicitar una hoja de quejas y reclamaciones a la entidad.

Hay que tener presente que, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 82/2022, de 17 mayo, que regula las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa, todas las personas titulares de actividades que comercialicen bienes o presten servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía deberán tener las hojas de quejas y reclamaciones en soporte papel a disposición de las personas consumidoras y usuarias en sus centros y establecimientos, de acuerdo con el modelo establecido.

En este contenido podrá obtener información sobre cómo presentar una hoja oficial de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía. Igualmente, podrá consultar el decálogo de acciones básicas para la presentación de hojas de quejas y reclamaciones por las personas consumidoras.

Asimismo, existe un procedimiento específico de reclamación relacionada con los servicios financieros (bancarios, de seguros o de inversiones).

 

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita y continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es, así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web. Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo, presentes en todas las capitales de provincia andaluzas.

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