Política de protección de datos

Información básica sobre protección de datos

Responsable

Dirección General de Consumo, Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Para más información: Ver apartado I de la Información Adicional

Finalidad

  • Gestionar adecuadamente las solicitudes de consultas remitidas.
  • Informar a las personas usuarias sobre la oferta de servicios disponibles.

Para más información: Ver apartado II de la Información Adicional

Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El cumplimiento de los objetivos básicos y principios rectores restablecidos en el Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
  • El ejercicio de las atribuciones establecidas en el artículo 9 del Decreto 105/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Familias.
  • El consentimiento que se solicita a la persona usuaria.

Para más información: Ver apartado IV de la Información Adicional

Derechos

La persona usuaria tiene derecho al acceso, rectificación o supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de los datos.

Para más información: Ver apartado V de la Información Adicional

 

Información adicional sobre protección de datos

Con carácter general, el tratamiento de los datos de carácter personal se realizará de acuerdo con:

  • El REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en adelante RGPD.
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

I. ¿Quién es la entidad responsable de los datos suministrados?

II. ¿Con qué finalidad se tratan los datos personales recabados?

Con carácter general, los datos recabados son tratados para:

  • Gestionar adecuadamente las solicitudes de consultas remitidas.
  • Informar a las personas usuarias sobre la oferta de servicios disponibles.

La persona usuaria es la única responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita a la entidad prestadora, exonerando a esta de cualquier responsabilidad al respecto. Las personas usuarias garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

III. ¿Cuánto tiempo se conservan los datos recabados?

Los datos serán conservados por el tiempo estrictamente necesario para la finalidad por la que se recaba, o mientras no se solicite su supresión por parte de la persona interesada.

IV. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El cumplimiento de los objetivos básicos y principios rectores restablecidos en el Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
  • El ejercicio de las atribuciones establecidas en el artículo 9 del Decreto 105/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Familias.
  • El consentimiento que se solicita a la persona usuaria.

Del mismo modo, y en virtud del artículo 64.9 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y los principios rectores del mismo (artículo 37.1.15º), el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público por la entidad responsable del tratamiento.

V. ¿Cuáles son sus derechos una vez suministrados los datos?

La persona interesada tiene derecho, conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, a ejercer frente a este Responsable su Derecho de acceso a los datos (art. 15 RGPD); Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 RGPD); Derecho de rectificación de los datos (art. 16 RGPD); Derecho de supresión (art. 17 RGPD); Derecho de oposición (artículo 21 y 22 RGPD) y Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGPD).

El procedimiento para el ejercicio de estos derechos será:

  • A través de la URL https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/, donde la persona usuaria podrá ejercer sus derechos a través de internet con certificado digital, o bien descargarse el formulario necesario para presentarlo en una oficina de registro.
  • A través del correo electrónico dpd.csalud@juntadeandalucia.es junto con documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “Protección de Datos RGPD”.
  • Registrando la petición a través de cualquier Registro junto con documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o equivalente y dirigiendo el Escrito a Dirección General de Consumo, Consejería de Salud y Familias. Plaza Nueva nº4. CP 41001. Sevilla.
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