La consejera Rocío Hernández aborda con el ministro Pablo Bustinduy las campañas de inspección de viviendas

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha mantenido una reunión con el ministro de Derechos Sociales, Consumo y A2030, Pablo Bustinduy, en la sede de la Consejería en Sevilla para abordar diferentes cuestiones vinculadas al área de consumo, como la inspección de viviendas

La consejera ha estado acompañada por la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Milagros de Borbón, así como por el secretario general de Planificación Asistencial y Consumo, Ismael Muñoz; el jefe de Servicio Inspección y Normativa de Consumo, Pablo Blanco Galán.

Rocío Hernández ha presentado al ministro las líneas general de la nueva Ley de Turismo Sostenible de Andalucía, que prepara la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, a quien corresponde las competencias en esta materia, si bien también establece los derechos y obligaciones de las personas usuarias de servicios y empresas turísticas.

La consejera de Salud y Consumo ha señalado que la campaña de inspección de viviendas de 2024, que se desarrolló entre junio y diciembre, culminó con el levantamiento de 118 actas de inspección y se detectaron incumplimientos en el 57% de los casos.

Hasta la fecha se han iniciado 17 procedimientos sancionadores. Antes del verano comenzará la campaña de este año con el objetivo de conocer la situación del sector, analizar su evolución y las características de las ofertas, promociones y publicidad que en materia de compraventa y arrendamiento de viviendas se están llevando a cabo.  

Valora el contenido: